El clásico Bears vs Packers es la mayor rivalidad de la NFL Responder

Una de las grandes tradiciones de la NFL son los partidos que se disputan en el día de Acción de Gracias. Este 2015 la programación arrojó que en uno de los tres duelos del jueves 26 de noviembre, se enfrentaron Chicago Bears ante Green Bay Packers, el mayor clásico del fútbol profesional.

Esta es la lista, subjetiva y muy debatible, de los 10 grandes clásicos de la NFL, en la que aparece también una rivalidad entre dos grandes jugadores…

 

1. Chicago Bears vs Green Bay Packers

No hay ningún otro duelo de la NFL que tenga una historia como este. Desde 1921 se han enfrentado 194 veces y en la temporada 2016 se produjo un hecho histórico: con las dos victorias del año, la última en una fría tarde de diciembre en Soldier Field, los Packers igualaron la serie en 94 triunfos para cada equipo, con seis empates. Desde 1933 la paternidad estaba en mano de los Bears.

Chicago y Green Bay son los equipos con más títulos en la liga: 13 para los Packers (4 en Super Bowls) y 9 para los Bears (1 en un Super Bowl).

Se enfrentaron por primera vez en 1921 cuando el equipo de Chicago todavía se llamaba Decatur Staleys y la liga jugaba recién su segunda temporada. Desde entonces, como grandes animadores de la NFL, ha crecido una gran rivalidad ya que además son parte de la misma división y por eso se enfrentan dos veces por temporada.

Pese a la gran tradición de estos equipos, sólo dos veces se han encontrado en los playoffs: en 1941 ganaron los de Chicago (partido de definición por el paso a la final de la NFL) y en 2010 los de Green Bay (en la final de la NFC).

El odio es tal que, por ejemplo, los dueños de los Bears no mencionan el nombre “Packers” y sólo hablan del “archirrival”.

 

2. Dallas Cowboys vs Washington Redskins

"Pieles Rojas" ante "Vaqueros". Según Sports Illustrated, la mayor rivalidad de la NFL.

“Pieles Rojas” ante “Vaqueros”. Según Sports Illustrated, la mayor rivalidad de la NFL.

Son dos de las tres franquicias más grandes de la NFL y eso se debe al gran número de hinchas que tienen y sus logros deportivos. La rivalidad comenzó en la década de los 60, y si bien en los últimos años ambos equipos han tenido algunos bajones, especialmente los Redskins, la enemistad entre “Vaqueros” y “Pieles Rojas” no decae.

Según Sports Illustrated, es la mayor rivalidad del fútbol americano profesional.

Tal como sucede con los Bears y Packers, Dallas y Washington están en la misma división, por lo que se ven las caras dos veces al año.

 

3. Baltimore Ravens vs Pittsburgh Steelers

Un clásico joven, pero con algunas reminiscencias del pasado, desde cuando la franquicia de los Ravens era la de los antiguos Cleveland Browns. El equipo de los “Cuervos” se mudó a Baltimore -y cambió de nombre y de colores- en 1996. Antes en la División Central de la AFC y desde el reagrupamiento de 2002 en la División Norte, Ravens y Steelers han hecho de este partido una batalla, caracterizado por la fiereza de sus defensas y la constante lucha por el título divisional.

Se han enfrentado cuatro veces en los playoffs, y tres de esas ocasiones ganaron los Steelers, aunque la última vez fue victoria para los Ravens.

De acuerdo a varios ránkings de Estados Unidos, esta es hoy la principal rivalidad de la NFL.

 

4. New York Giants vs Philadelphia Eagles

Otro clásico que goza de una gran tradición: se midieron por primera vez en 1933 y desde entonces, es uno de los duelos que resaltan de cualquier temporada. Aunque los Giants suman más títulos (8), los Eagles también tuvieron sus éxitos, especialmente a fines de los 40. Pese a los años, la rivalidad no decae, alimentada por otros choques deportivos entre estas dos ciudades, como el de los New York Rangers contra los Philadelphia Flyers, en la NHL, y el de los New York Mets con los Philadelphia Phillies en el béisbol.

 

5. Kansas City Chiefs vs Oakland Raiders

Raiders y Chiefs tienen a dos de las hinchadas más fieles y ruidosas de la liga.

Raiders y Chiefs tienen a dos de las hinchadas más fieles y ruidosas de la liga.

¿Chiefs y Raiders una de las grandes rivalidades de la NFL? Sí, aunque en estos días sea difícil creerlo debido a las paupérrimas campañas del último tiempo. La razón es que ambos cuadros tienen a dos de las hinchadas más fanáticas y leales que se pueda encontrar en esta liga. Este clásico data desde cuando eran miembros de la AFL en la década de los 60 y luego de la fusión con la NFL continuaron como rivales divisionales.

 

6. Green Bay Packers vs Minnesota Vikings

Es el mayor icono de la rivalidad entre los estados de Wisconsin y Minnesota. Son dos cuadros muy tradicionales de la NFL y ya suman más de 100 duelos. Hace unos años hubo chispas cuando Brett Favre, campeón y figura por muchas temporadas con los Packers, firmó como mariscal de los Vikings.

 

7. Pittsburgh Steelers vs Cleveland Browns

Estas ciudades están apenas a dos horas de distancia en auto y son de las más destacadas del “cinturón industrial” de Estados Unidos, por lo que, además, tienen varias cosas en común. Una de ellas es la pasión por la NFL. Este es el duelo con mayor número de partidos de toda la Conferencia Americana (AFC) y sigue gozando de gran tradición pese a la refundación de los Browns luego que la franquicia original se mudara a Baltimore y se convirtiera en los Ravens.

 

8. New England Patriots vs New York Jets

Aunque los Jets se destacan más por sus polémicas que por sus logros deportivos, este duelo tuvo mucha pimienta cuando Rex Ryan era el entrenador en jefe del equipo de Nueva York le pusieron mucha pimienta a este duelo, gracias a la enemistad con Bill Belichick, su par en Boston.

Aunquen ahora Ryan está en Buffalo, a los hinchas de estos equipos no se les ha olvidado el encono.

De todas maneras, la paternidad del último tiempo pertenece totalmente a los Packers.

 

9. Atlanta Falcons vs New Orleans Saints

Suman casi 90 partidos entre ambos equipos, pero en rigor la rivalidad ha escalado en las últimas temporadas, cuando estos cuadros comenzaron a ganar protagonismo y se convirtieron en rivales habituales por el título de la División Sur de la NFC. El mejor ejemplo es que hace unos años un grupo de trabajadores del aeropuerto de Atlanta lanzó huevos al bus que sacaba a los jugadores de los Saints de la terminal.

 

10. Tom Brady vs Peyton Manning

Uno de los últimos duelos de Manning y Brady.

Uno de los últimos duelos de Manning y Brady.

Por años esta rivalidad se llamaba Patriots vs Colts, pero desde que Peyton Manning se convirtió en jugador de los Broncos, esta se trasladó a Denver. Desde el 2001, estos mariscales suman seis Super Bowl y 10 títulos de la Conferencia Americana. En ese período se enfrentaron cinco veces en los playoffs, con ventaja de 3-2 para Manning, quien ganó las finales de la AFC en 2006 (con los Colts), 2013 y 2015 (las dos últimas con los Broncos). Si bien Brady solo ganó la final de la AFC de la temporada 2003, más un duelo de la ronda divisional un año después, ganó la mayoría de los partidos que enfrentaron a estos grandes QB: 11 contra seis de Peyton.

Esta rivalidad se acabó en la temporada 2015, luego de que Peyton Manning anunciara el retiro tras ganar el Super Bowl 50.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s