Los mejores 10 comerciales del Super Bowl en toda la historia Responder

El evento más visto en la historia de Estados Unidos es el Super Bowl del 2015, con un promedio de 114,4 millones de televidentes. Y en el Top 10 histórico, nueve son partidos por la final de la NFL. Solo la serie MASH, en 1983, rompe la supremacía absoluta del fútbol americano.

Por eso, las marcas se preparan de manera especial para este evento y producen comerciales capaces de captar la atención de semejante audiencia. En los últimos años han tenido como grandes aliados a las redes sociales y por eso ahora la tendencia es mostrar los avisos días antes del Super Bowl en Twitter, Facebook y YouTube.

Conscientes de este fenómeno, los canales de televisión cobran importantes sumas de dinero y en el caso de este año, Fox tiene una tarifa de US$ 5,5 millones por cada 30 segundos, todo un récord de la industria a nivel mundial.

A continuación, un repaso a los 10 mejores comerciales del Super Bowl en la historia:

 

10 – Un clásico de Coca Cola (1979) 

Uno de los primeros grandes comerciales del Super Bowl y cuando el evento todavía no alcanzaba la dimensión de estos días. Coca Cola contrató a Joe Green, uno de los mejores defensores de los 70 y ganador de cuatro Super Bowl con los Steelers, para mostrar el lado amable de un jugador al que apodaban “Malvado”.

 

9 – Todo por la vecina (1987)

Pepsi recurrió a Michael J. Fox para retratar a un tipo que hace lo imposible por encontrarle una Diet Pepsi a su vecina.

 

8 – Tacles en la oficina (2003)

Para muchos, el mejor comercial en un Super Bowl es este de Reebok que recrea una oficina donde un defensa taclea a los trabajadores que sacan la vuelta, hacen llamadas internacionales o no cumplen con lo que se les encarga.

 

7 – Bieber reemplaza a Ozzy (2011) 

Best Buy juntó a Ozzy Osbourne y Justin Bieber para promocionar el servicio 4G en sus celulares. Es un comercial dentro de un comercial, y comienza con un Osbourne vestido en un traje futurista complicado para seguir las líneas de su libreto, hasta que Bieber aparece para reemplazarlo.

 

6 – Una frase histórica (2000)

La “frase” que marcó una época gracias a este comercial de Budweiser donde un grupo de jóvenes se saludan de manera exagerada con la palabra “Guaassaaap” (una deformación del saludo “What’s up”). Tuvo otras variaciones, como un extraterrestre contando qué es lo que había aprendido en la Tierra.

 

 5 – La emoción de Budweiser (2015)

Por lejos, el mejor anuncio del Super Bowl de 2015. Un toque de sentimentalismo de Budweiser en el que casi no aparece ni una sola cerveza, pero sí los tradiciones caballos de tiro tan identificados en Estados Unidos con esta marca.

4 – El desafío de Jordan y Bird (1993)

Nada menos que Michael Jordan y Larry Bard en un exagerado desafío de básquetbol para dirimir quién se queda con un combo de Big Mac y papas fritas. La escena final es de ambos jugadores tratando de encestar desde el edificio John Hancock, uno de los más altos de Chicago.

 

3 – Apple entra en escena (1984) 

El recordado aviso de Apple, que pelea ser uno de los mejores de la historia. Dirigido por Ridley Scott se basa en el libro “1984” de George Orwell y muestra a una mujer rompiendo una pantalla donde habla el “Gran Hermano”. Fue el lanzamiento del primer Macintosh.

 

2  – Eminem: auténtico Detroit (2011)

Apuesta arriesgada de Chrysler. Utilizó a un rapero muy polémico como Eminem y el comienzo de su canción “Lose Yourself” para resaltar a Detroit, que ha sufrido mucho por la crisis de la industria automotriz, como una ciudad especial en Estados Unidos y muy distinta a las más conocidas. Es uno de los comerciales más caros de la historia.

 

1 – El pequeño Darth Vader (2011)

De lo mejor del último tiempo es el niño disfrazado de Darth Vader que intenta vanamente usar “la fuerza” en su casa, hasta que “logra” encender el Volkswagen de su padre.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s