Después de 207, la agonía llegó a su fin. No se juega un partido oficial de NFL desde que el domingo 12 de febrero los Chiefs levantaron el trofeo del Super Bowl luego de vencer a los Eagles.
Este jueves 7 de septiembre, como campeones defensores, los Chiefs recibirá en su estadio de Kansas City a los Lions para abrir la temporada 2023 de la NFL (transmiten ESPN y StarPlus).
En el puesto más importante de este deporte, el del mariscal de campo, el campeonato de este año llega con varias novedades, especialmente en los Jets que firmaron al veterano Aaron Rodgers con el objetivo excluyente de que lidere a un equipo joven y talentoso al menos hasta la final de conferencia.
La siguiente lista detalla la situación de los quarterbacks titulares de los 32 equipos de la liga y destaca los casos más llamativos para seguir durante las próximas 18 semanas.
AMERICAN CONFERENCE (AFC)
Baltimore Ravens: Lamar Jackson, el jugador mejor pagado de la liga con USD 52 millones al año.
Buffalo Bills: Josh Allen, uno de los mejores de la NFL.
Cincinnati Bengals: Joe Burrow.
Cleveland Browns: Deshaun Watson.
Denver Broncos: Russell Wilson, quien ahora tendrá como entrenador en jefe al exisoto Sean Payton, campeón con los Saints.
Houston Texans: C.J. Stroud, novato y segunda selección del último Draft desde Ohio State, le ganó el puesto a Davis Mills y al veterano Case Keenum.
Indianapolis Colts: Anthony Richardson, el novato y cuarta selección del último Draft desde Florida, es una de las grandes incógnitas al comenzar esta temporada. Su suplente será Gardner Minshew.
Jacksonville Jaguars: Trevor Lawrence.
Kansas City Chiefs: Patrick Mahomes.
Las Vegas Raiders: Jimmy Garoppolo. Llegó desde San Francisco y forzó la salida de Derek Carr.
Los Angeles Chargers: Justin Herbert.
Miami Dolphins: Tua Tagovailoa. Si no tiene buenos resultados, puede ser el último con los Dolphins, ya que su contrato vence luego de la temporada 2024. Su reserva será Mike White, quien viene de los Jets.
New England Patriots: Mac Jones. Su suplente es una sorpresa: Matt Corral, selección de tercera ronda en el Draft del 2022 desde Ole Miss, quien no jugó en su temporada de novato y fue cortado hace poco por los Panthers.
New York Jets: Aaron Rodgers, quien en la contratación más bombástica de la temporada, dejó los Packers para jugar en La Gran Manzana. Ahora los Jets, que tienen un joven equipo talentoso, asoman como candidatos para llegar al Super Bowl.
Pittsburgh Steelers: Kenny Pickett, quien el año pasado le ganó el puesto a Mitch Trubisky.
Tennessee Titans: Ryan Tannehill. En la banca estarán Will Levis (selección de segunda ronda en el último Draft desde Kentucky) y Malik Willis (selección de tercera ronda en el Draft del 2022 desde Liberty).
NATIONAL CONFERENCE (NFC)
Arizona Cardinals: Josh Dobbs comenzaría la temporada, mientras el titular Kyler Murray (estaría afuera entre 4 a 5 semanas) se recupera.
Atlanta Falcons: Desmond Ridder, aunque ante cualquier problema, recurrirán al combativo Taylor Heinicke, quien fue titular el año pasado en Washington.
Carolina Panthers: Bryce Young, la primera selección del último Draft desde Alabama.
Chicago Bears: Justin Fields.
Dallas Cowboys: Dak Prescott. Será una de las situaciones más interesantes para la temporada, ya que los “Vaqueros” contrataron como reserva a Trey Lance, desde San Francisco, tercera selección del Draft 2021, pero que apenas jugó 8 partidos en la Bahía y perdió la titularidad a manos de Brock Purdy, “Mr. Irrelevant” en el Draft del 2022 (por ser el último seleccionado), y también el puesto de reserva con Sam Darnold (ex Panthers).
Detroit Lions: Jared Goff.
Green Bay Packers: Jordan Love tendrá la misión, casi imposible, de hacer olvidar a Aaron Rodgers.
Los Angeles Rams: Matthew Stafford.
Minnesota Vikings: Kirk Cousins…mucha gente estará apoyándolo después de ver la serie Quarterbacks de Netflix.
New Orleans Saints: Derek Carr. Luego de que los Raiders lo cortaran, los “Santos” le ofrecieron un contrato de cuatro años y USD 150 millones.
New York Giants: Daniel Jones.
Philadelphia Eagles: Jalen Hurts. Su nuevo suplente será Marcus Mariota, quien llega luego de su polémica salida de Atlanta.
San Francisco 49ers: Brock Purdy, en la que, seguramente, es la situación más interesante de seguir durante toda la temporada. Vamos por parte. Purdy, “Mr. Irrelevant” en el Draft 2022, fue una de las grandes historias al liderar a su equipo hasta la final de la NFC y con eso pavimentar la salida de Jimmy Garoppolo (Raiders) y a la larga, también de Trey Lance (Cowboys, quien asomaba como el mariscal del futuro en San Francisco. Sam Darnold (ex Carolina) firmó por un año y será el QB suplente.
Seattle Seahawks: Geno Smith. ¿Repetirá la gran temporada del 2022?
Tampa Bay Buccaneers: Baker Mayfield ocupará el puesto, porque claramente no lo reemplazará, que dejó el retirado Tom Brady. Será la oportunidad de Mayfield para redimirse luego de su salida de Cleveland y su corta estadía en Carolina.
Washington Commanders: Sam Howell. El jugador de segundo año y quinta ronda en el Draft del 2022 será el titular, aunque por cualquier duda, Ron Rivera puede recurrir al eficiente Jacoby Brissett.