Chicago desecharía a Fields y apostaría por Williams en el próximo Draft Responder

Sobre el próximo Draft de la NFL parece existir un gran consenso: el mariscal Caleb Williams, figura de USC, será la primera selección. Pero también hay una gran incertidumbre: ¿qué equipo firmará al talento de los “Trojans”?

Esto es lo que se sabe hasta ahora del próximo proceso de selección de los mejores jugadores universitarios, el cual se realizará en la ciudad de Detroit desde el jueves 25 hasta el sábado 27 de abril.

  • El número 1: según los primeros mock draft de Mel Kiper de ESPN y de Daniel Jeremiah de NFL Network (los dos más prestigiosos y reconocidos), Caleb Williams es un talento generacional, con gran creatividad y habilidad cuando las cosas se complican, y lanzamientos increíbles. Para ellos no hay dudas de que es el mejor jugador en general del Draft 2024 y que debería ser la primera selección. El mock draft de Dane Brugler en The Athletic también tiene a Williams como número 1, pero advierte que “no es un prospecto perfecto”.
  • Chicago Bears: los tres especialistas tampoco tienen dudas de que los Bears no pueden dejar pasar a un talento como Williams y que deben usar la primera selección (vía Carolina, en el acuerdo que le permitió a los Panthers elegir a Bryce Young como número 1 en el Draft 2023) en el QB de USC. ¿Qué dicen en Halas Hall? Todo apunta a que, pese a un repunte de su nivel en la última parte de la temporada y el apoyo de parte de los hinchas,  Justin Fields ya jugó su último partido con los “Osos” y que le buscarán equipo (¿los Falcons?) para relanzar la ofensiva con Caleb Williams. Chicago presentó a Shane Waldron como nuevo coordinador ofensivo, un asistente de mayor experiencia que el despedido Luke Getsy, y quien podría ser un aporte tanto para Williams como para Fields.
  • Washington Commanders: la llegada de Josh Harris como nuevo propietario provocó un cambio absoluto en el equipo de la capital de EEUU. Ron Rivera fue despedido como entrenador en jefe y Adam Peters (ex asistente del gerente general en los 49ers) tomará las decisiones deportivas. Tampoco parece tener mucho futuro Sam Howell como el QB titular y los Commanders seleccionarían a un mariscal de campo en el Draft, con una leve ventaja de Drake Maye (North Carolina) sobre Jayden Daniels (LSU).
  • ¿Qué harán los Patriots? Sin Bill Belichick por primera vez en 23 años y con Jerod Mayo como nuevo entrenador, New England enfrenta una decisión trascendental. La lógica sería ir por un quarterback dado el mal año de Mac Jones y en dicho escenario, seleccionarían al mariscal que les deje disponible los Commanders, Maye o Daniels (eso dicen Kiper y Jeremiah). Pero Brugler de The Athletic cree que el receptor Marvin Harrison Jr. (Ohio State) es demasiado talentoso para dejarlo pasar. 
  • ¿Quién más necesita un QB? Las selecciones 4ª, 5ª, 6ª y 7ª, corresponden a los Cardinals, Chargers, Giants y Titans, equipos que no parecen estar en la búsqueda de un mariscal de campo (Tennessee apostará por Will Levis). Pero la octava selección es de los Falcons, donde el nuevo entrenador necesitará de un nuevo líder para la ofensiva luego del mediocre 2023 que tuvieron Desmond Ridder y Taylor Heinicke. ¿Si Maye o Daniels son seleccionados antes, se la jugarán por Bo Nix (Oregon) o J.J. McCarthy (Michigan)? ¿Irán por Justin Fields de Chicago? Estas serán las primeras preguntas que escuchará Bill Belichick o quien decidan llevar en el puesto de entrenador en jefe. 
  • Manda la ofensiva: con los buenos prospectos que hay como QB y una clase de receptores muy talentosa (además de Harrison están Malik Nabers de LSU y Rome Odunze de Washington), todo apunta a que en el Top 10 del próximo NFL Draft casi no habrá defensivos. Entre los prospectos mejor evaluados al otra lado de la pelota aparecen Dallas Turner (DE de Alabama) y Jarde Verse (DE de Florida State).

Deja un comentario