Cutler se perderá partido clave ante nuevas medidas de la NFL Responder

Jay Cutler salió lesionado antes de que terminara la primera mitad en la derrota de los Bears 13-6 ante los Texans en la Semana 10.

Dos mariscales titulares, uno clave en la lucha por llegar a los playoffs, no jugarán este fin de semana como resguardo por contusiones tras duros golpes sufridos durante la última fecha. Se trata de Michael Vick de los Eagles y Jay Cutler de los Chicago Bears. A ellos se suma el QB Alex Smith de los 49ers, quien  por la misma situación sigue en observación para el duelo que su equipo disputará justamente contra los “Osos”, en el tradicional duelo de lunes por la noche.

La situación de Bears y 49ers, dos de los mejores equipos de la NFC y en plena lucha por clasificar a la postemporada, refleja los cambios de la NFL para proteger a jugadores que han sufrido duros golpes. Tanto Cutler como Smith no terminaron los partidos de la semana anterior tras duros tacles de las defensivas rivales (el jugador que “noqueó” a Cutler recibió una multa de US$ 30 mil de castigo), pero hace años ni se hubiera cuestionado su presencia en el partido de la fecha siguiente. Ahora las cosas son distintas. Cutler será reemplazado por Jason Campbell, mientras que si Smith corre la misma suerte, su puesto lo ocupará Colin Kaepernick.

Hay que asumir que las nuevas medidas de la liga, más estrictas con la salud de los jugadores, va en el interés de evitar graves consecuencias para los futbolistas una vez ya retirados, como han reclamado incluso desde el Congreso de Estados Unidos, pero también habría que considerar como factor la multimillonaria demanda que este año firmaron contra la NFL casi 4 mil ex jugadores. En la mayor acción legal en la historia deportiva del país del norte, los ex profesionales alegan que la liga ocultó información que relaciona las contusiones con daños cerebrales y que, además, la NFL promovía el juego violento.

Otro mariscal en la lucha por llegar a los playoffs que no verá acción en la Semana 11 es Ben Roethlisberger de los Steelers, pero en este caso por una severa lesión en el hombro, que incluso lo mantendría fuera de las canchas por varias semanas más. En el partido del domingo por la noche, y nada menos que contra los Ravens en un duelo clave por ganar la División Norte de la AFC, el mariscal titular de Pittsburgh será Byron Leftwich.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s