Las opciones para los Bears son…Cutler, Cutler o Cutler Responder

Jason Campbell dio la hora el lunes por la noche ante los 49ers y dejó a claro que si no juega Jay Cutler, los Bears no tienen opción de llegar a los playoffs.

El tipo es insufrible. Los hinchas no lo quieren. La prensa lo critica. Sus compañeros de equipo tienen que hacer un esfuerzo para aguantarlo. No tiene clase ni liderazgo. No esconde sus gestos de molestia. Se dio el lujo de retar y empujar en la cancha a uno de los jugadores de su línea ofensiva. No sabe que está en un equipo cuyo sello es el trabajo colectivo… Pero sin Jay Cutler, los Bears no tienen opción de clasificar a los playoffs.

Los números juegan a favor del mariscal de Chicago: el 2010 el equipo llegó a la final de la NFC y el año pasado iban bien encaminados con un marca de 7-3 hasta que se lesionó Cutler y perdieron los siguientes cinco partidos que les significó quedar eliminados de los playoffs. Desde que llegó Cutler al equipo, los Bears sólo han ganado dos de los ochos partidos que disputaron sin su mariscal titular.

Esta temporada la tendencia se repite: la contusión tras un golpe le significó a Cutler perderse medio partido ante los Texans y todo el duelo del lunes por la noche contra los 49ers, ambos encuentros que terminaron en derrota para Chicago. El espectáculo de la ya mediocre ofensiva de los Bears fue lamentable en San Francisco, ya que no lograron pasar la mitad de la cancha en el primer tiempo y sólo anotaron 7 puntos, contra 32 del rival.

Dicha derrota les significó a los Bears caer a una marca de 7-3 y ceder el primer lugar de la NFC Norte a los Packers (también con una marca de 7-3 pero les favorece el desempate). Con el equipo de Green Bay en alza, lo más realista para “Los Monstruos del Midway” es centrarse en clasificar a los playoffs a través de uno de los dos wild card, donde hoy sus rivales directos son los Vikings (6-4), Seahawks (6-4), Buccaneers (6-4), Saints (5-5) y Cowboys (5-5).

Justamente, el futuro de los Bears podría quedar definido en los próximos cuatro partidos, en los que enfrentarán a los Vikings (local), Seahawks (local), Vikings (visita) y Packers (local). Luego de lo exhibido por el suplente Jason Campbell ante los 49ers, es impensable para Chicago ganar dos o tres de esos partidos sin Cutler como el mariscal titular. Al menos el lunes por la noche el coach Lovie Smith dijo que había buenas opciones para que Cutler esté desde el arranque ante Minnesota.

Pese al pobre partido de lunes por la noche contra los 49ers, el fuerte de los Bears es su defensa, la que además suele marcar muchos puntos a través de intercepciones o balones recuperados. Sin embargo, también requiere que la ofensiva colabore con algunos puntos y para eso ayer Campbell demostró que Cutler -lejos de ser un mariscal espectacular- es la única opción válida: tiene mejor brazo, control del juego y con el receptor Brandon Marshall han armado uno de los mejores tándems de la liga.

El tuiteo de David Axelrod (@davidaxelrod), principal asesor de Barack Obama en sus campañas presidenciales de 2008 y 2012, lo resume todo: “¿Por qué será que uno nunca termina de apreciar a Jay Cutler hasta que él no está jugando?”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s