Bengals y Colts definen a los últimos clasificados de la AFC a los playoffs Responder

Un error de Roethlisberger (7) le costó el triunfo y la eliminación a los Steelers ante los Bengals.

Un error de Roethlisberger (7) le costó el triunfo y la eliminación a los Steelers ante los Bengals.

Luego de un sorpresivo triunfo sobre los Ravens con el tercer mariscal del equipo, parecía que los Steelers podían sacar adelante una temporada en la que habían sufrido lesiones clave y la suerte les había dado la espalda. Una de esas bajas había sido el mariscal Ben Roethlisberger, quien justamente volvía para afrontar las últimas cuatro fechas del año. Sin embargo, el regreso de “Big Ben” en nada benefició a los “Acereros” que perdieron tres partidos seguidos y ayer quedaron definitivamente fuera de los playoffs de la NFL.

Con Roethlisberger en los controles los Steelers cayeron consecutivamente con los mediocres Chargers, con los Cowboys y el domingo con los Bengals.  Justamente el equipo de Cincinnati era el rival directo para el último wild card de la AFC, y “Big Ben” lanzó una inexplicable intercepción con menos de 30 segundos en el último cuarto, que a la larga significó la patada ganadora de los Bengals: se llevaron el duelo 13-10.

El otro comodín de la AFC también quedó sellado este domingo con el triunfo de los Colts en Kansas City. Se suponía que al seleccionar en el Draft a un mariscal de primer año, como Andrew Luck, el equipo de Indianapolis estaba en transición, pero inspirados en la enfermedad que aqueja a su entrenador, inesperadamente están en la pretemporada.

Pese a que todavía queda una fecha, los clasificados de la Conferencia Americana (AFC) ya están definidos, aunque falta por determinar las posiciones y las parejas en los playoffs. Los clasificados son: Patriots (División Este), Ravens (Norte), Texans (Sur), Broncos (Oeste), Colts (comodín) y Bengals (comodín).

A diferencia de la AFC, la Conferencia Nacional tiene mucho que decidir en la última fecha que se disputará el próximo fin de semana. Los ojos estarán puesto en la definición entre los Redskins (9-6) y Cowboys (8-7) por la División Este, y entre los Vikings y Bears por el último wild card.

En el Este de la NFC, la ventaja es de los Redskins que derrotaron a los Eagles, mientras que los Cowboys cayeron ante los Saints y los Giants sufrieron una paliza ante los Ravens. Washington recibe al equipo de Dallas.

Los Vikings, en tanto, dieron la sorpresa de la fecha al derrotar como visitas a los Texans y gracias eso, mantienen por ahora el último comodín de la NFC. Como los Bears también ganaron, en Arizona, ambos rivales de la División Norte definirán todo en la última fecha: Minnesota recibe a Green Bay, mientras que el equipo de Chicago visita a los Lions en Detroit.

Con la victoria del domingo en la noche contra los 49ers, los Seahawks se aseguraron, como mínimo, uno de los dos comodines.

RESULTADOS SEMANA 16 DE LA NFL

Detroit Lions 18 – Atlanta Falcons 31

Carolina Panthers 17 – Oakland Raiders 6

Dallas Cowboys 31 – New Orleans Saints 34

Green Bay Packers 55 – Tennessee Titans 7

Houston Texans 6 – Minnesota Vikings 23

Jacksonville Jaguars 16 – New England Patriots 23

Kansas City Chiefs 13 – Indianapolis Colts 20

Miami Dolphins 24 – Buffalo Bills 10

New York Jets 17 – San Diego Chargers 27

Philadelphia Eagles 20 – Washington Redskins 27

Pittsburgh Steelers 10 – Cincinnati Bengals 13

Tampa Bay Buccaneers 13 – Saint Louis Rams 28

Denver Broncos 34 – Cleveland Browns 12

Arizona Cardinals 13 – Chicago Bears 28

Baltimore Ravens 33 – New York Giants 14

Seattle Seahawks 42 – San Francisco 49 ers 13

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s