Peterson: un MVP antes que un jugador-récord Responder

Adrian Peterson cumplió con su principal objetivo para la última fecha de la NFL: clasificar con los Vikings a los playoffs de la NFL. El otro logro que buscaba, convertirse en el corredor con más yardas en una temporada en la historia de la liga, a la larga, era un tema secundario, por mucho que se quedara a apenas 8 yardas de la marca establecida por Eric Dickerson en 1984.

Peterson demostró toda su grandeza en un partido fundamental para los Vikings: luego de la victoria de los Bears en Detroit en la primera tanda de los duelos dominicales, el equipo de Minnesota estaba obligado a derrotar como local a los poderosos Packers para ganar uno de los cupos en la postemporada. Y en ese esfuerzo, Peterson fue fundamental: corrió para 199 yardas y anotó dos touchdowns (uno de ellos por aire). Pero seguramente la jugada principal del corredor de los “Vikingos” fue la posesión final, donde corrió para 38 yardas, y particularmente el último acarreo, en el que sumó 26 yardas para permitir una fácil conversión de tres puntos de parte del pateador de Minnesota y el triunfo cuando el reloj se acababa.

Gracias a la victoria 37-34 sobre los Packers, los Vikings clasificaron a los playoffs con el último wild card de la Conferencia Nacional y la próxima semana jugarán en la primera ronda contra…el equipo de Green Bay, claro que esta vez como visita.

Con las 199 yardas logradas en el duelo de este domingo contra los Packers, Peterson finalizó la temporada regular con 2097, logro que lo deja segundo en la tabla histórica, apenas debajo de Eric Dickerson, que en 1984 con Los Angeles Rams corrió para 2105. AP se convirtió en apenas el  séptimo jugador de la NFL en superar la marca histórica de las 2 mil yardas.

Peterson demostró durante 16 partidos de la fase regular, y especialmente en el último ante los Packers, que le sobran merecimientos para coronarse como el jugador más valioso de la temporada 2012 de la #NFL: con un mariscal del montón como Christian Ponder, la razón que explica la sorpresiva clasificación de los Vikings viste camiseta púrpura y lleva el número 28.

Estos son los siete jugadores que en la historia de la NFL han superado las 2 mil yardas terrestres:

Año        Jugador                 Equipo                            Yardas
1984      Eric Dickerson        Los Angeles Rams         2105
2012       Adrian Peterson   Minnesota Vikings        2097
2003     Jamal Lewis             Baltimore Ravens          2066
1997      Barry Sanders         Detroit Lions                   2053
1998      Terrel Davis             Denver Broncos             2008
2009     Chris Johnson         Tennessee Titans           2006
1973      O.J. Simpson           Buffalo Bills                      2003*
* En 14 partidos, dos menos que el resto de este grupo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s