Las cinco jugadas clave que marcaron el triunfo de los Eagles en el Super Bowl LII Responder

Todavía no se apagan los ecos de un nuevo Super Bowl histórico, partido espectacular, que le significó a los Philadelphia Eagles el primer título de la NFL desde 1960 y nada menos que ante los New England Patriots de Tom Brady.

Estos son las cinco jugadas clave que marcaron la victoria de 41-33 de los Eagles.

 

  1. FG fallado por los Patriots

Dos jugadas que a la larga le costarían muy caro a los “Patriotas”. Recién comenzaba el segundo cuartos, y New England tenía tercer down con 2 por avanzar en la yarda 9 de sus rivales. En una jugada de engaño, Tom Brady le entregó el balón al receptor Brando Cook quien pese a intentar un gran salto fue frenado en el aire de manera espectacular por el profundo Brandon McLeod, quien le impidió lograr el primero y 10. En la jugada siguiente, el punter recibió mal el ovoide, no pudo acomodarlo a tiempo y la patada de Stephen Gostkowski terminó pegando en el palo y los Patriots se fueron con las manos vacías luego de un gran avance.

 

  1. Brady no es Foles

Los Patriots estaban abajo por seis puntos en el segundo cuarto, y en un tercero y cinco en la yarda 35 de los Eagles, intentaron una jugada de truco: el corredor James White recibió el balón del mariscal de campo, pero en vez de avanzar, se al cedió al receptor Danny Amendola, quien con un suave pase buscó a un desmarcado Tom Brady. La gran estrella de la NFL tenía mucho terreno libre enfrente, pero no pudo agarrar el ovoide y New England perdió una excelente ocasión de pasar arriba en el marcador.

 

  1. Un 4 y 1 clave

De esta jugada se ha hablado poco, pero es clave en el resultado final del partido. Los Patriots estaban arriba 33-32 y quedaban 5:38 por jugar en el último cuarto, cuando los Eagles se enfrentaron con una cuarta oportunidad y 1 yarda por avanzar en su territorio. Apostaron y pese a la presión de los defensivos rivales, Foles mantuvo su cabeza levantada y encontró al ala ofensiva Zach Ertz, quien apenas por unos centímetros le dio un primero y 10 a Filadelfia. En eso mismo drive, y un par de minutos después, el mismo Ertz anotaría el TD definitivo para el triunfo de los Eagles. Pero de no haber convertido ese cuarto y 1, la historia hubiera sido muy distinta.

 

  1. El TD de Foles

Y de esta jugada se ha hablado mucho, y se seguirá comentando por mucho tiempo más. Con 38 segundos por jugar en el segundo cuarto y el ovoide en la yarda 1 con la cuarta oportunidad, los Eagles hicieron una gran apuesta al no patear por tres puntos (que los hubiera dejado 18-12 en el marcador) y sacar un truco de la chistera: Nick Foles no se ubicó tras el centro, el snap lo recibió el RB Corey Clement quien comenzó a correr pero rápidamente le entregó el balón a Trey Burton y el ala cerrada lanzó un suave pase a las manos de Foles que estaba solo en la zona de anotación. Los Patriots no tuvieron respuesta y fueron meros testigos de una las jugadas más espectaculares en la historia del Super Bowl.

 

  1. El Fumble de Brady

Con poco más de dos minutos por jugar en el partido, los Patriots perdían 38-33 y en el US Bank Stadium de Minneapolis, todos pensaban que era tiempo más que suficiente para que Tom Brady liderara una nueva remontada histórica. Sobre todo, porque la defensa de los Eagles había estado lejos de su nivel en el partido NFL. Pero Brandon Graham sorprendió a la line ofensiva de New England al ubicarse por dentro y no por fuera, y alcanzó a tocar levemente la pelota que Brady tenía en la mano derecha. Balón suelto que fue recuperado por Derek Barnett para que Filadelfia celebrara el primer Super Bowl de su historia.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s