¿Por qué la NFL todavía no confirma a Maroon 5 para el show del Super Bowl? Responder

Es casi tan importante como el partido mismo. Y aunque a algunos hinchas más tradicionalistas les duela, es el momento de mayor rating durante toda la transmisión del Super Bowl. Hablamos del “Show del Medio Tiempo” auspiciado por Pepsi, pero que para la final de la NFL, que se jugará en el muy moderno Mercedes-Benz Stadium de Atlanta el próximo 3 de febrero, ha estado marcado por inusitadas polémicas, al punto que cuando ya está por terminarse diciembre y el año, la liga todavía no anuncia oficialmente al artista o grupo que actuará en el show.

En otros años, el nombre se comunica usualmente en el mes de octubre, pero hasta la fecha no hay comunicado alguno, pese a que desde septiembre (tras la publicación de Variety) se da por descontado que el show estará a cargo de la banda Maroon 5. De hecho, en noviembre en una entrevista para el programa de Ellen DeGeneres, el líder y cantante del grupo Adam Levine ironizó con la opción de tocar en este gran evento.

Maroon 5 es conocido por temas como “Sugar”, “What Lovers Do”, “She Will Be Loved” y “This Love” y ratifica la tendencia de los últimos años de la NFL de apostar por artistas pop como Justin Timberlake, Lady Gaga, Katy Perry o Bruno Mars.

Pero estas no han sido temporadas fáciles para la NFL por la polémica que ha generado la decisión de varios jugadores afroamericanos de hincarse durante el himno de Estados Unidos, para reclamar por la violencia policial contra la población negra y latina en el país del norte. El rostro de este movimiento es el jugador Colin Kaepernick, ex QB de los 49ers, quien desde el 2016 no ha sido contratado por ninguno de los 32 equipos de la liga y muchos han visto en este hecho una acción concertada para prohibir que “Kap” vuelva a jugar profesionalmente.

A raíz de esta polémica, la banda ha recibido muchas presiones para declinar la opción de cantar en el Super Bowl y así apoyar a Kaepernick. En el sitio change.org ya se han recolectado casi 80 mil firmas virtuales y ahí se asegura que Rihanna rechazó actuar en el Super Bowl LIII como una forma de apoyar a “Kap”.

Esta polémica sería además la razón por la cual a Maroon 5 le habría costado encontrar un artista que los acompañe en el escenario, invitación que es tradicional en el Show del Medio Tiempo.

Sin embargo, el sitio TMZ aseguró hace unos días que Maroon 5 ya tiene todo acordado para invitar a Travis Scott, uno de los raperos más populares del 2018 en Estados Unidos. Tampoco se descarta que se puedan subir también al escenario Cardi B (quien actuará el día anterior al Super Bowl en una de las fiestas relacionadas a la gran final) y Big Boi.

Esta es la lista de los últimos artistas que actuaron en el Super Bowl:

Super Bowl LII                  2018      Justin Timberlake

Super Bowl LI                   2017      Lady Gaga

Super Bowl 50                  2016      Coldplay, Beyoncé y Bruno Mars

Super Bowl XLIX              2015      Katy Perry

Super Bowl XLVIII           2014      Bruno Mars

Super Bowl XLVII            2013      Beyoncé

Super Bowl XLVI              2012      Madonna

Super Bowl XLV               2011      The Black Eyed Peas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s