Tom Brady y los Buccaneers hacen historia en el Super Bowl Responder

Fue una verdad inexpugnable de la NFL por 54 años: nunca el equipo local del estadio sede del Super Bowl había estado presente en dicho partido de definición. Pero el domingo 24 de enero del 2021 Tom Brady acrecentó su leyenda y rompió esa maldición para liderar a los Tampa Bay Buccaneers al Super Tazón que se disputará justamente en su casa del Raymond James Stadium. En Green Bay vencieron los Packers por 31-26 y se titularon campeones de la NFC.

El Super Bowl se disputa desde 1967 y como la final de la temporada es en pleno invierno de EEUU (enero o febrero), la NFL suele elegir ciudades en el sur del país y con mejor clima. Por eso este partido se ha disputado 11 veces en Miami, otras 10 en Nueva Orleans y ocho en Los Ángeles. Los Dolphins son un gran ejemplo de esta “maldición”: cinco veces llegaron a la gran final, pero nunca en su estadio. A su vez, los Saints solo estuvieron una vez en el Super Bowl y en esa ocasión el partido se realizó en… Miami.

Hay otros casos llamativos. Como el de los Falcons, que en 1999 llegaron al Super Bowl, pero al año siguiente cuando la final era en Atlanta, ni siquiera clasificaron a los playoffs. O el de los Indianapolis Colts, sedes de la final en la temporada 2011, pero justo ese año se lesionó su gran figura Peyton Manning.

En este recuento, hay dos equipos que disputaron la final muy cerca de casa: cuando todavía estaban en Los Ángeles, los Rams llegaron al Super Bowl XIV (1980) que se jugó en Pasadena y en el Super Bowl XIX (1985), los San Francisco 49ers vencieron a Miami Dolphins en el estadio de la Universidad de Stanford ubicado en el Área de la Bahía.

Todo esa larga lista de datos y anécdotas terminaron de la mano de Tom Brady, quien en la temporada del 2020 dejó su larga lista de títulos con los New England Patriots para buscar un nuevo desafío a los 43 años en Tampa. Se unió al equipo que dirige el entrenador Bruce Arians, sacó del retiro a Rob Gronkowski (el ala ofensiva que tuvo por varios años en Boston) y el 7 de febrero será el primer mariscal de campo en jugar como local en un Super Bowl.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s