Todo era mentira: Michael Oher, de la película “Un Sueño Posible”, demanda a su familia Responder

Un Sueño Posible, la película basada en el libro homónimo de Michael Lewis, relata la historia, supuestamente real, de cómo la familia Tuohy, blanca y adinerada, adoptó a un joven pobre afroamericano, Michael Oher, quien luego se convirtió en estrella de la NFL e incluso ganó un Super Bowl con los Baltimore Ravens

The Blind Side (el nombre en inglés) fue uno de los grandes éxitos de taquilla en 2009, fue nominada a los Premios Oscar y le valió a la actriz Sandra Bullock la estatuilla como mejor actriz de dicha temporada por personificar a Leigh Anne Tuohy, la madre y principal protectora de Oher. 

Sin embargo, el joven Michael nunca estuvo muy contento con su retrato en el filme. De hecho, previo al Super Bowl XLVII (febrero de 2013) conversó con NFLenCastellano sobre la película y dijo que no se sintió cómodo al verse retratado como una persona con problemas de aprendizaje y de nulo conocimiento sobre fútbol americano hasta que fue adoptado por los Tuohy. 

Pero ahora la molestia de Oher llegó hasta los tribunales de justicia al enterarse de que en rigor los Tuohy nunca lo adoptaron, solo se convirtieron en sus tutores. 

Según la demanda de 14 páginas presentada en el tribunal de sucesiones del condado de Shelby, en Tennessee, tres meses después de que Oher cumpliera 18 años, en 2004, la pareja de Sean (interpretado por el cantante Tim McGraw en la película) y Leigh Ann Tuohy lo engañaron para que firmara un documento que los convertía en sus tutores, lo que les otorgaba autoridad legal para hacer negocios en su nombre.

Oher alega que los Tuohy utilizaron ese poder para firmar contratos que les significaron millonarios ganancias a ellos y sus hijos biológicos, como el de la película, mientras que Michael Oher no recibió nada. “La mentira de la adopción de Michael es una en la que Leigh Anne Tuohy y Sean Tuohy se han enriquecido a expensas de su pupilo, el abajo firmante Michael Oher”, dice la presentación legal.

El exjugador de la NFL dice que recién en febrero de este año se enteró, “para su disgusto y vergüenza”, de que no era un miembro formal de la familia Touhy y en la demanda pide que se ponga fin a la tutela y se le compense de acuerdo a la ganancia que la familia obtuvo utilizando su nombre.

Michel Oher jugó en la Universidad de Mississippi, instigado por Leigh Ann, y luego fue seleccionado por los Ravens en la primera ronda (23°) del Draft del 2009. De hecho, en el escenario del Radio City Music Hall de Nueva York apareció con la familia Touhy.

Como tacle ofensivo de Baltimore ganó el Super Bowl 48 y luego pasó por los Tennessee Titans y Carolina Panthers, para retirarse después de la temporada 2016.  

Deja un comentario