Semana 4 de la NFL: Tres invictos, dos candidatos Responder

Falcons, Texans y Cardinals esos son los equipos que luego de cuatro semanas de competencias, un cuarto de la temporada, comandan la NFL y no como se pronosticaba, Packers, Ravens, 49ers., Patriots ni los campeones vigentes Giants. De hecho, de este último grupo sólo Baltimore y San Francisco vienen bien encaminados con una marca 3-1, mientras el resto de los favoritos no termina de enrielarse en una de las temporadas más pareja que se tenga memoria.
La duda es cuánto durará el invicto y cuán lejos llegará Atlanta, Houston y sobre todo Arizona, hasta ahora la gran sorpresa de la temporada 2012:

1. Cardinals. La suerte ha sido un factor importante hasta el momento para Arizona, comenzando porque habían anunciado a John Skelton como su mariscal titular la temporada, pero el jugador de tercer año como profesional se lesionó en el debut ante los Seahawks y los comandos los tomó Kevin Kolb, quien anotó el TD decisivo en ese partido inicial y fue un importante factor para la ofensiva en las dos últimas victorias, donde combinó cinco anotaciones.
Sin embargo, en un par de esas victorias, especialmente de visita ante los Patriots, la fortuna jugo a favor de los Cardinals. También les ha ayudado jugar dos de esos cuatro partidos como local y ante rivales débiles como Seattle y Miami.
Seguramente la racha de Arizona acabará luego, tomando en cuenta que entre los próximos seis rivales aparecen los Bills, 49ers., Packers y Falcons, pero este colchón de cuatro victorias les podría ayudar para llegar a los playoffs, algo que no estaba en los cálculos de nadie.

2. Texans. Según Peter King (especialista de de Sports Illustrated y a quien pueden seguir en Twitter en @SI_PeterKing) en su habitual columna de los lunes por la mañana en CNNSI.com, Houston es hasta ahora el mejor equipo de la liga. Contundentes victorias, incluyendo una estrecha pero muy simbólica sobre los Broncos en Denver, han ampliado el horizonte del equipo más joven de la NFL: el año pasado llegaron por primera vez a los playoffs y avanzaron una ronda, pero ahora el estado donde los Cowboys son idolatría comienza a soñar con los Texans como grandes aspirantes al Super Bowl XLVII.
La clave ha sido la defensa de Houston, la mejor de la liga según las estadísticas oficiales, y en ella brilla J.J. Watt. Pero también se destaca la labor del mariscal Matt Schaub, quien ha disipado dudas sobre su temple y su salud, hasta ahora al menos.
Favorece además a los Texans que están en una división mediocre junto a los Colts, Jaguars y Titans. Por lo mismo, el gran desafío debería venir una vez en los playoffs, cuando la falta experiencia de Houston en grandes instancias se convierta en un factor.

3. Falcons. El equipo de Atlanta tenía -en los papeles- un comienzo difícil de calendario, con visitas a Kansas City y San Diego, más un partido de lunes por la noche contra Manning y los Broncos. Sin embargo, ganó con autoridad esos tres encuentros.
Por el contrario, un duelo que se presuponía menos complicado, de locales ante los Panthers, exigió al máximo a los Falcons para lograr la cuarta victoria con una patada en los segundos finales. La jugada clave para el triunfo fue un pase de 59 yardas de Matt Ryan a Roddy White desde la yarda 1 de Atlanta, cuando quedaba un minuto en el último cuarto. Justamente el gran entendimiento entre Ryan y White ha sido fundamental en el rendimiento ofensivo de los Falcons, que además cuentan con Julio Jones, otro gran receptor.
Si bien ni la ofensiva ni la defensiva figuran entre las mejores de la liga (ambas son 15 entre 32 equipos), Atlanta tiene un equilibrio que los catapulta como serios candidatos para llegar al Super Bowl, tomando en cuenta además que la gran amenaza que tenían en su división, los Saints, han tenido un comienzo desastroso (0-4).

RESULTADOS DE LA CUARTA SEMANA
Baltimore Ravens 23 – Cleveland Browns 16
Atlanta Falcons 30 – Carolina Panthers 28
Buffalo Bills 28 – New England Patriots 52
Detroit Lions 13 – Minnesota Vikings 20
Houston Texans 38 – Tennessee Titans 14
Kansas City Chiefs 20 – San Diego Chargers 37
New York Jets 0 – San Francisco 49 ers. 34
Saint Louis Rams 19 – Seattle Seahawks 13
Arizona Cardinals 24 – Miami Dolphins 21
Denver Broncos 37 – Oakland Raiders 6
Jacksonville Jaguars 10 – Cincinnati Bengals 27
Green Bay Packers 28 – New Orleans Saints 27
Tampa Bay Buccaneers 22 – Washington Redskins 24
Philadelphia Eagles 19 – New York Giants 17
Dallas Cowboys 18 – Chicago Bears 34

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s