Los Redskins pierden y complican a…Obama Responder

Los Redskins usaron uniformes al estilo de 1937 en la derrota ante los Panthers. Esta caída, según una coincidencia que data hace 72 años, podría influir negativamente en la suerte de Barack Obama en las elecciones.

Es una de esas tradiciones que no tienen nada que ver con la ciencia ni con las encuestas, que más de alguien desprecia como una soberana estupidez cabalera de los “cabeza de pelota”, pero que dado su escaso margen de error no es bueno llegar y desechar. Se trata de la “Ley de los Redskins”, que dice que la suerte del candidato oficialista en las elecciones presidenciales de Estados Unidos depende del último resultado como local del equipo de fútbol americano de Washington: si ganan los “Pieles Rojas”, triunfa el partido entonces en la Casa Blanca y pasa todo lo contrario en caso de derrota en la cancha. Ha ocurrido así desde 1940 con una sola excepción.

El problema para el presidente Barack Obama, que este martes enfrenta unas elecciones que se presumen muy reñidas contra el republicano Mitt Romney, es que pese al favoritismo y contar con un gran jugador como Robert Griffin III, los Redskins perdieron el pasado domingo en Washington 21-13 ante los Carolina Panthers, equipo llegaba a este partido con apenas una victoria en siete partidos. En el duelo disputado en el FedEx Field de la capital norteamericana, nada le salió a un RG3 mal protegido por la línea ofensiva. VER MEJORES JUGADAS DE ESTE PARTIDO EN NFL.COM

La noche del martes 6 de noviembre, casi madrugada de miércoles en Chile, se sabrá si se volvió a cumplir la “Ley de los Redskins” con una derrota de Obama ante Romney.

Los Redskins nacieron en Boston en 1932, pero llegaron recién a Washington en 1937 (de hecho, el domingo el equipo usó un uniforme al estilo de aquellos años). En 1940, el demócrata Franklin D. Roosevelt buscaba la reelección ante el republicano Wendell Willkie, y en el último partido de local, los “Pieles Rojas” derrotaron 37-10 a los Steelers: FDR ganó cuatro años más en la Casa Blanca.

Desde entonces, la suerte de los Redskins ha coincidido con el destino de los candidatos oficialistas en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, con una excepción: en 2004, Green Bay ganó en Washington pero George W. Bush obtuvo la reelección en las urnas ante John Kerry.

Obama se aferra a la opción de ser la segunda excepción a esta “Ley”. Al menos si pierde, tendrá también un consuelo en la NFL ya que su equipo, los Chicago Bears ganaron por paliza este domingo y van bien encaminados para clasificar a los playoffs.

RESULTADOS DE LA SEMANA 9

San Diego Chargers 31 – Kansas City Chiefs 13
Cincinnati Bengals 23 – Denver Broncos 31 (mejores jugadas en NFL.com)
Cleveland Browns 15 – Baltimore Ravens 25
Green Bay Packers 31 – Arizona Cardinals 17 (mejores jugadas en NFL.com)
Tennessee Titans 20 – Chicago Bears 51 (mejores jugadas en NFL.com)
Indianapolis Colts 23 – Miami Dolphins 20 (mejores jugadas en NFL.com)
Washington Redskins 13 – Carolina Panthers 21
Jacksonville Jaguars 14 – Detroit Lions 31
Houston Texans 21 – Buffalo Bills 9
Oakland Raiders 32 – Tampa Bay Buccaneers 42
Seattle Seahawks 30 – Minnesota Vikings 20
New York Giants 20 – Pittsburgh Steelers 24 (mejores jugadas en NFL.com)
Atlanta Falcons 19 – Dallas Cowboys 13
New Orleans Saints 28 – Philadelphia Eagles 13

POSICIONES DE LA NFL 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s