Giants vs Packers podrían volver a encontrarse en los playoffs de la NFL Responder

Ganan los de arriba, pierden los de abajo. Esa ha sido la tónica de la NFL en las últimas semanas. Luego de un comienzo titubeante para equipos que se suponía iban a marcar la pauta esta temporada, como los New England Patriots, Denver Broncos, San Francisco 49ers y Green Bay Packers, ahora todo ese lote, incluido los “Cabeza de Queso” que perdieron ante los New York Giants el domingo por la noche, está muy bien encaminado para clasificar a los playoffs cuando restan por jugarse cinco fechas para el final de la temporada regular.

Sólo los New Orleans Saints no han podido recuperarse del todo, y tras perder el domingo ante los 49ers, todavía están fuera y algo lejos de un eventual escenario para los playoffs:

ASI ESTA LA CONFERENCIA AMERICANA (AFC)

  • División Este: los Patriots (8-3) comandan cómodo y un par de semanas deberían asegurar la división. De los de atrás, sólo ganó Miami (5-6) pero no parece un candidato serio al wildcard.
  • División Norte: los Ravens (9-2) se comienzan a escapar y de atrás vienen recuperándose los Bengals (6-5), que ya acumulan tres victorias seguidas. En el medio, los Steelers (6-5) confían en tener luego de vuelta a Ben Roethlisberger para pelear uno de los dos puestos que clasifican a los playoffs como comodín.
  • División Sur: sigue ganando Houston (10-1) y los Colts (7-4) volvieron a la victoria, que les permite seguir liderando la carrera por los wildcard, donde Cincinnati y Pittsburgh son los principales contendores.
  • División Oeste: hizo muy bien Peyton Manning, no sólo por elegir a los Broncos (8-3), si no porque está división acumula rivales mediocres (Chargers, Raiders, Chiefs), que ya están pensando en el 2013.

ASI ESTA LA CONFERENCIA NACIONAL (NFC)

  • División Este: los Giants (7-4) se sacudieron de una serie de partidos horribles derrotando con contundencia a los Packers, hecho que les permite mirar con distancia a los otros equipos de la división. Redskins (5-6) y Cowboys (5-6) aún conservan alguna esperanza, pero parece más realista que se concentren en el wildcard.
  • División Norte: el grupo más peleada de la NFL tiene un nuevo cambió de control tras el triunfo de los Bears (8-3) y la caída de los Packers (7-4). De todas maneras, lo más probable es que el que no gane la división, irá a los playoffs vía wildcard. Los Vikings (6-5) han perdido tres de los últimos cinco partidos y en su lucha por clasificar al menos a través de un comodín, se les vienen dos partidos muy difíciles: Packers y Bears.
  • División Sur: acá los Falcons están seguros (10-1), más complicado es el panorama del wildcard para los Buccaneers (6-5) y los Saints (5-6), ya que ambos equipos perdieron esta semana.
  • División Oeste: los Seahawks (6-5) sufrieron un inesperado revés en Miami, que los mantiene un cerrada lucha por un comodín con los Bucs y Vikings, asumiendo que el otro wildcard irá para los Bears o Packers. Arriba, los 49ers (8-2-1) comandan tranquilos la división.

SI LA NFL TERMINARA HOY, ASI SE ARMARIAN LOS PLAYOFFS (clasifican los ganadores de división por conferencia, más los otros dos equipos con mejor récord):

AFC: clasificarían Texans, Ravens, Patriots y Broncos como ganadores de división, más Colts y Steelers como wildcards.

  • 1a ronda: Patriots vs Steelers y Broncos vs Colts.
  • Los ganadores pasan a la ronda divisional donde esperan, por tener mejor record, Texans y Ravens.
  • Por el título de la Conferencia se enfrentan los ganadores de la ronda divisional.

NFC: clasificarían Falcons, 49ers, Bears y Giants como ganadores de división, más Packers y Seahawks como wildcards.

  • 1a ronda: Bears vs Seahawks y Giants vs Packers.
  • Los ganadores pasan a la ronda divisional donde esperan, por tener mejor record, Falcons y 49ers.
  • Por el título de la Conferencia se enfrentan los ganadores de la ronda divisional.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s