Los Saints soñaban desde hace mucho tiempo en convertir la de 2012 en una temporada especial, ya que el Super Bowl XLVII se jugará en el Superdome de Nueva Orleans, y en las 46 ediciones pasadas, ningún equipo local pudo ni siquiera acceder a la final de la NFL. Sin embargo, el escándalo por las recompensas para lesionar a jugadores rivales y un comienzo de cuatro derrotas habían convertido el sueño en pesadilla.
Hubo una recuperación, que incluyó una victoria para acabar con el invicto de los Atlanta Falcons, pero en la Semana 12 de la NFL todo se volvió a nublar con una derrota el domingo ante los San Francisco 49ers por 31-21, especialmente porque al siempre impresionante ataque de Drew Brees le devolvieron dos intercepciones para anotación. Además, como ya es habitual, la defensa de los Saints demostró por qué es la peor de la liga al permitir que el joven Colin Kaepernick, en los controles de la ofensiva de los 49ers tras el brillante partido contra los Bears, lanzara para 231 yardas, con un touchdown por aire y otro por tierra.
Con esta derrota, los Saints caen a 5-6 en la temporada y si bien aún tienen opciones de clasificar a los playoffs, estas parecen reducidas al último cupo por un wildcard, donde deberán plantarle lucha a los Seahawks (6-5), Vikings (6-5), Buccaneers (6-5), Cowboys (5-6) y Redskins (5-6). El problema es que para el equipo de New Orleans se vienen otros dos partidos tan, o más difíciles que el que disputaron ante los 49ers: Falcons (visitas) y Giants (visitas).
Y así como el panorama de los Saints se comienza a nublar, se aclara el de los Chicago Bears, quienes el domingo recuperaron al mariscal Jay Cutler y derrotaron a los Vikings 28-10 en Soldier Field. Además, tras la derrota de los Packers en Nueva York, los «Osos» volvieron al primer lugar de la División Norte de la NFC.
En la Conferencia Americana toda parece seguro en las cuatro divisiones para Patriots (Este), Ravens (Norte), Texans (Sur) y Broncos (Oeste), más los Colts en uno de los comodines. La emoción, por ahora, está en la lucha por el segundo wildcard entre los resurgentes Bengals y los desafortunados Steelers, muy complicados con las lesiones del mariscal titular y el suplente.
RESULTADOS SEMANA 12
Detroit Lions 31 – Houston Texans 34
Dallas Cowboys 31 – Washington Redskins 38
New York Jets 19 – New England Patriots 49
Chicago Bears 28 – Minnesota Vikings 10
Cincinnati Bengals 34 – Oakland Raiders 10
Cleveland Browns 20 – Pittsburgh Steelers 14
Indianapolis Colts 20 – Buffalo Bills 13
Jacksonville Jaguars 23 – Tennessee Titans 19
Kansas City Chiefs 9 – Denver Broncos 17
Miami Dolphins 24 – Seattle Seahawks 21
Tampa Bay Buccaneers 23 – Atlanta Falcons 24
San Diego Chargers 13 – Baltimore Ravens 16
Arizona Cardinals 17 – Saint Louis Rams 31
New Orleans Saints 21 – San Francisco 49ers 31
New York Giants 38 – Green Bay Packers 10
Philadelphia Eagles 22 – Carolina Panthers 30