Los New York Giants sufrieron el lunes por la noche en Washington una derrota que pone un manto de duda en su clasificación a los playoffs y en la posibilidad de que puedan repetir el título de la temporada pasada: perdieron 17-16 ante los Redskins y ahora tiene apenas un partido de ventaja en la División Este de la NFC sobre los mismos «Pieles Rojas» y los Dallas Cowboys, cuando todavía quedan cuatro fechas por disputar. Esta fue la tercera derrota para los «Gigantes» en los últimos cinco partidos.
Pero mientras los Giants se complicaron esta semana, otros pudieron festejar su clasificación a la postemporada.
Es el caso de Peyton Manning, quien cumplió con uno de los primeros objetivos que tenía cuando firmó por en Denver: llegar a los playoffs. Los Broncos vencieron 31-23 a los Buccaneers y aseguraron el título de la División Oeste de la AFC. De paso, con este resultado también le entregaron el boleto a los Atlanta Falcons en la División Sur de la NFC.
También festejaron los New England Patriots y los Houston Texans.
Los Patriots derrotaron 23-16 a los Dolphins en Miami y se aseguraron el título de la División Este de la AFC, ya que ni los Bills ni los Jets ni los mismos “Delfines” los pueden alcanzar. En dicho duelo, el mariscal Tom Brady llegó a 44 partidos lanzando al menos un touchdown y quedó a 10 partidos de la marca establecida este año por Drew Brees de los Saints. Este es el cuarto título consecutivo de New England en la División Este de la AFC y el noveno en 10 años.
En tanto los Texans, si bien todavía no son los campeones de la División Sur de la AFC, al menos el domingo aseguraron como mínimo uno de los wildcard tras vencer 24-10 a los Titans en Nashville.
A los playoffs clasifican los cuatro ganadores de división por cada uno de las dos conferencias –Americana y Nacional- más los dos mejores equipos no ganadores de división, denominados wildcards.
RESULTADOS DE LA SEMANA 13 DE LA NFL
New Orleans Saints 13 – Atlanta Falcons 23
Buffalo Bills 34 – Jacksonvill Jaguars 18
Chicago Bears 17 – Seattle Seahawks 23
Detroit Lions 33 – Indianapolis Colts 35 (mejores jugadas)
Green Bay Packers 23 – Minnesota Vikings 14 (mejores jugadas)
Kansas City Chiefs 27 – Carolina Panthers 21
Miami Dolphins 16 – New England Patriots 23
New York Jets 7 – Arizona Cardinals 6
Saint Louis Rams 16 – San Francisco 49ers 13
Tennessee Titans 10 – Houston Texans 24
Denver Broncos 31 – Tampa Bay Buccaneers 23 (mejores jugadas)
Baltimore Ravens 20 – Pittsburgh Steelers 23
Oakland Raiders 17 – Cleveland Browns 20
San Diego Chargers 13 – Cincinnati Bengals 20
Dallas Cowboys 38 – Philadelphia Eagles 33
Washington Redskins 17 – New York Giants 16 (mejores jugadas)