Los Bears en caída libre y los Redskins en alza Responder

El año pasado los Bears estaban 7-3 y lucían promisoriamente, hasta que se lesionó el mariscal Jay Cutler y luego el corredor Matt Forte para que todo se convirtiera en una pesadilla: el equipo perdió cinco partidos consecutivos y quedó fuera de los playoffs. Deja vu. Esta temporada Chicago venían 7-1 pero nuevamente problemas físicos de sus principales figuras -sí, Cutler incluido- tienen a los “Osos” muy complicados: han caído en cuatro de los últimos cinco duelos, y aunque todavía están clasificando a la postemporada en el último cupo, sus opciones son más que discutibles por el calendario que les resta y la arremetida de equipos como los Vikings, Redskins y Cowboys.

Los Bears no son un gran equipo: tienen falencias en ofensiva, jugadores viejos y durante la primera mitad de la temporada supieron sacarle provecho a un calendario plagado de rivales débiles. Pero también es cierto que con un equipo más sano -algo que siempre es una lotería en la NFL- podrían estar más cómodos y haber cambiado por victorias algunas derrotas, especialmente las dos últimas ante, los Seahawks y Vikings (Chicago perdió el domingo 21-14 en Minnesota).

Ahora con una temporada de 8-5, los Bears necesitan ganar dos de los tres partidos que les quedan para pelear un cupo en los playoffs y esperar que los Redskins, Cowboys o Vikings pierdan al menos un duelo en alguna de las fechas restantes. El problema para Chicago es que el calendario nos los ayuda: Packers, Cardinals y Lions. De esos duelos, sólo juegan de local ante Green Bay, que pese a ir de visita a Soldier Field, es el favorito. En Arizona los “Osos” deberían ganar para definir todo ante un clima hostil en Detroit. Un panorama nada alentador para un equipo que ya no puede depender de sus defensas y que tienen una de las peores ofensivas de la liga.

De los equipos que persiguen a los Bears, el que trae la mejor racha es Washington, con cuatro victorias al hilo y un calendario más que abordable ante Browns, Eagles y Cowboys. Sin embargo, en el dramático triunfo ante los Ravens (31-28 en el tiempo extra) se lesionó Robert Griffin III y está en duda para el duelo en Cleveland. El reserva Kirk Cousins hizo un par de jugadas clave el domingo, pero sin RG3 la temporada de los Redskins pierde a su líder y figura.

RESULTADOS DE LA SEMANA 14
Oakland Raiders 13 – Denver Broncos 26
Buffalo Bills 12 – Saint Louis Rams 15
Carolina Panthers 30 – Atlanta Falcons 20
Cincinnati Bengals 19 – Dallas Cowboys 20 (ver resumen)
Cleveland Browns 30 – Kansas City Chiefs 7
Indianapolis Colts 27 – Tennessee Titans 23
Jacksonville Jaguars 10 – New York Jets 17
Minnesota Vikings 21 – Chicago Bears 14 (ver resumen)
Pittsburgh Steelers 24 – San Diego Chargers 34
Tampa Bay Buccaneers 21 – Philadelphia Eagles 23
Washington Redskins 31 – Baltimore Ravens 28 (ver resumen)
San Francisco 49ers 27 – Miami Dolphins 13
New York Giants 52 – New Orleans Saints 27 (ver resumen)
Seatle Seahawks 58 – Arizona Cardinals 0
Green Bay Packers 27 – Detroit Lions 20 (ver resumen)
New England Patriots 42 – Houston Texans 14 (ver resumen)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s