Adrian Peterson va por un récord histórico de la NFL Responder

Uno de los récords más venerados de la NFL podría caer este fin de semana si el corredor Adrian Peterson logra al menos 208 yardas terrestres en el partido en que sus Vikings reciben este domingo a los Packers para cerrar la temporada regular 2012. De lograrlo, Peterson superaría la marca histórica de 2105 yardas por tierra establecida por Eric Dickerson, de los Rams, en 1984.

Actualmente el corredor de los “Vikingos” tiene 1898 yardas y aunque es difícil lograr más de 200 en un sólo partido, ya consiguió ese objetivo dos veces este año: 212 hace dos semanas ante los Rams y 210 yardas a comienzos de diciembre, justamente ante los Packers, en la visita a Green Bay.

Pero por muy importante que sea batir ese histórico récord, el foco de los Vikings no está en Peterson si no en simplemente derrotar a los Packers para clasificar a los playoffs de la NFL. Y en Green Bay, además de que no quieren ser la “alfombra roja” para la marca del corredor de Minnesota, necesitan el triunfo para quedar libres en la primera ronda de la postemporada. “Es un gran tipo. A uno le encantaría ver a una persona que ha trabajado tan duro y que ha tenido que sobreponerse a tantas cosas, lograr esa corona… Pero a la larga es contra nuestra defensa. Y no creo que ninguno de nosotros quiere que eso suceda. Haremos nuestro mejor esfuerzo para intentar contenerlo”, dijo a NFL.com el apoyador Clay Matthews, una de las figuras de los Packers.

Uno de esos hechos que menciona Matthews a los que tuvo que sobreponerse Peterson fue el corte de los ligamentos cruzados de una de sus rodillas, en el último partido del año pasado. Pese a la gravedad de la lesión, los tiempos de recuperación del jugador de Minnesota sorprendieron a todos, ya que en nueve meses estuvo listo para vestir el uniforme en el primer partido de la temporada 2012.

Si no logra alcanzar a Dickerson, con al menos 102 yardas Peterson se convertirá en el séptimo jugador en la historia en superar las dos mil yardas en una temporada. Este es el listado de ese exclusivo “club”, en el que aparecen, entre otros, O.J. Simpson y Barry Sanders:

Año        Jugador                 Equipo                           Yardas
1984      Eric Dickerson     Los Angeles Rams           2105
2003     Jamal Lewis          Baltimore Ravens            2066
1997      Barry Sanders      Detroit Lions                     2053
1998      Terrel Davis           Denver Broncos              2008
2009     Chris Johnson       Tennessee Titans            2006
1973      O.J. Simpson          Buffalo Bills                       2003*
* En 14 partidos, dos menos que el resto de este grupo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s