Ganan Texans y Packers en los playoffs, pero con sensaciones distintas Responder

Texans y Packers ganaron los partidos sabatinos en la primera fase de los playoffs de la NFL y se instalaron en la ronda divisional: en la AFC el equipo de Houston visitará a los Patriots el próximo domingo, mientras que en la NFC, los de Green Bay jugarán la noche del sábado en San Francisco. Pero la semana no será igual de tranquila para ambos.

En el duelo que los Texans derrotaron 19-13 a los Bengals, en Houston, se dio la lógica: la defensa de los locales, liderada por J.J. Watt (en la foto presionando a Andy Dalton), fue la clave; el corredor Arian Foster con 140 yardas y un touchdown fue la principal arma ofensiva, y el mariscal Matt Schaub volvió a demostrar que no es un mariscal confiable. Los Bengals jamás fueron una real amenaza para los Texans, pero en un momento llegaron a estar arriba en el marcador gracias a una intercepción lanzada por Schaub y pese a las incontables ocasiones que tuvo, la ofensiva de Houston tuvo que conformarse con apenas un touchdown y cuatro goles de campo. VEA LAS MEJORES JUGADAS DE TEXANS vs BENGALS

Lo de la próxima semana son palabras mayores: ante los Patriots de Tom Brady y en el frío de Boston. Una actuación como la del sábado no parece suficiente para derrotar a uno de los mejores equipos de la AFC.

Otra sensación dejaron los Packers, aunque con una gran ayuda: los Vikings no pudieron usar a su mariscal titular, el ya discreto Christian Ponder, y enfrentaron este partido de eliminación con el muy mediocre Joe Webb. La única habilidad que tiene Webb, correr bien con el balón, complementado con la amenaza de Adrian Peterson, fue un problema para los Packers en las dos primeras posesiones de Minnesota. Sin embargo, una vez que el equipo de Green Bay hizo los ajustes defensivos para una ofensiva que no esperaban (Peterson fue contenido en 99 yardas), el partido quedó cargado a un solo lado… Y cuando ese lado tiene a un mariscal del nivel de Aaron Rodgers, no hay mucho qué hacer: sin mucha espectacularidad, utilizando muchas carreras y pases cortos (Rodgers lanzó a 10 receptores diferentes, un récord en los playoffs de la NFL), los Packers construyeron una sólida victoria por 24-10 en el mítico y gélido Lambeau Field del norte de Wisconsin. VEA LAS MEJORES JUGADAS DE PACKERS vs VIKINGS

Si bien los 49ers, con su defensa y su eficiente juego terrestre, representan un desafío mayor, los Packers demostraron que tienen todos los elementos para llegar a la final de la NFC.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s