Ravens y Seahawks se suman a la segunda ronda Responder

El momento en que Robert Griffin III pierde el balón, se le traba la pierna y se termina por lesionar. Momento clave de la derrota de los Redskins ante los Seahawks.

El momento en que Robert Griffin III pierde el balón, se le traba la pierna y se termina por lesionar. Jugada clave para sellar la la derrota de los Redskins ante los Seahawks.

En dos partidos cargados de emoción, los Ravens y Seahawks avanzaron este domingo a la ronda divisional de sus respectivas conferencias, en los playoffs de la NFL.

A primera hora en un duelo sin grandes luces en el juego, los Ravens derrotaron 24-9 a los Colts. El joven mariscal Andrew Luck  de Indianapolis estuvo errático y jamás se vio como una real amenaza, más aún contra una defensa inspirada en Ray Lewis. En un comienzo, la ofensiva de Baltimore tampoco hizo grandes cosas, pero finalmente pudo subir una buena cantidad de puntos al marcador, aunque sin despejar completamente las dudas que existen sobre el real nivel del mariscal Joe Flacco. La figura ofensiva de la victoria de los Ravens fue el corredor Ray Rice, quien combinó 117 yardas, entre terrestres y aéreas.

Pero claramente este juego estuvo marcado por el apoyador de los Ravens Ray Lewis, figura e inspiración del equipo por 17 años, quien perdió buena parte de la temporada regular por una lesión y esta semana anunció el retiro de la actividad. Si bien el triunfo sobre los Colts le da al linebacker al menos una semana más como profesional, el partido del domingo fue el último ante los hinchas de Baltimore, ya que aunque los Ravens lleguen a la final de la AFC, todos los partidos que enfrenten lo harán como visitantes. VER MEJORES JUGADAS DEL PARTIDO

Y mientras la carrera de Ray Lewis se cierra, recién comienza la de dos mariscales muy promisorios: Robert Griffin III y Russell Wilson, quienes, junto a Luck, pelean el título del mejor debutante de 2012. RG3 y Wilson se enfrentaron el domingo en la tarde –el primero con los colores de los Redskins, el segundo con los de los Seahawks- en un duelo dramático. El equipo de Washington y Griffin III dominaron sin contrapeso el primer cuarto, en el que se pusieron adelante 14-0. Pero tras anotar el segundo touchdown para su equipo, RG3 se resintió de la lesión en una rodilla y los Redskins no volvieron a anotar en el resto del partido.

La desventura de los “Pieles Rojas” envalentonó a los Seahawks y tranquilizó a Wilson, quien desde entonces se convirtió en el dominador del partido, ya sea pasando, corriendo o incluso como bloqueador de Marshawn Lynch. Con Seattle al frente 21-14, la suerte de los Redskins se cerró en el último cuarto cuando el ya resentido Griffin III perdió la pelota y al intentar recuperarla trabó su pierna en el deteriorado césped del FedEx Field. Como consecuencia de eso, RG3 no siguió jugando y los Seahawks sellaron el marcador 24-14 con un gol de campo. VER MEJORES JUGADAS DEL PARTIDO

Esta es la primera victoria como visitante de los Seahawks en los playoffs desde diciembre de 1983, cuando todavía jugaban en la AFC.

  • RESULTADOS PRIMERA RONDA

AFC

Houston Texans 19 – Cincinnati Bengals 13

Baltimore Ravens 24 – Indianapolis Colts 9

NFC

Green Bay Packers 24 – Minnesota Vikings 10

Washington Redskins 14 – Seattle Seahawks 24

  • PROGRAMACION RONDA DIVISIONAL

AFC

Denver Broncos vs Baltimore Ravens (sábado 12 de enero, 18.30)

New England Patriots vs Houston Texans (domingo 13 de enero, 18.30)

NFC

San Francisco 49ers vs Green Bay Packers (sábado 12 de enero, 22.00)

Atlanta Falcons vs Seattle Seahawks (domingo 13 de enero, 15.00)

  • Todos los horarios son de Chile (GMT -3)
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s