Operación al cuello obliga a Manning a jugar con guante Responder

Frío y Peyton Manning no van bien en la misma frase. Acostumbrado a jugar con temperatura regulada en el estadio techado de Indianápolis, el afamado mariscal sólo ha disputado tres partidos de playoffs bajo cero y en todos esos perdió.

Para el duelo de este sábado ante los Ravens en Denver (18.30, por ESPN), el primero de los Broncos en esta postemporada, se espera mucho frío, con una temperatura de unos -9º C, y es por eso que Manning jugará con un guante en su brazo derecho. Aunque ya usó guantes en los dos últimos duelos de la temporada, en esos partidos Denver ya estaba clasificado a los playoffs y además enfrentó a un equipo deficiente, como los Cleveland Browns, y luego al más malo de la liga, los Kansas City Chiefs. Sin embargo, los Ravens y su defensa comandada por Ray Lewis son palabras mayores, por lo que esta situación casi inédita para Manning en un partido de tanta importancia, se ha convertido en uno de los temas más debatidos en la previa de los juegos divisionales de la NFL.

La decisión de los Broncos y Manning por el guante tiene que ver con el frío y las operaciones al cuello del mariscal, que le han quitado un poco de sensibilidad en las manos. “No creo que hubiera usado un guante de no haberme lesionado el año pasado… Es parte de mi lesión, es algo a lo que me tengo que ajustar. Estoy en un cuerpo diferente, hay cosas que son distintas, por lo que esa es la principal razón”, dijo el mariscal de Denver durante la semana.

Con el frío y la humedad, es difícil controlar la pelota para cualquier jugador, más para uno que tuvo una lesión en el cuello que le debilitaba la fuerza de su brazo. A Manning se le vio bien contra los Browns y Chiefs, pero contra los Ravens deberá tener más cuidado y precisión para llegar a la final de la AFC.

* DENVER BRONCOS (13-3) vs BALTIMORE RAVENS (10-6)

Día y hora: sábado, 18.30 horas
Estadio: Sports Authority Field
Pronóstico del tiempo: parcial, -9º C
TV: ESPN y Game Pass de NFL.com

Duelo entre dos leyendas: Peyton Manning por los Broncos y Ray Lewis al otro lado del balón. La semana pasada, el apoyador de los Ravens fue un factor en la victoria sobre los Colts en la ronda de comodines, sobre todo por la presión que pusieron el joven mariscal Andrew Luck. Pero si este sábado el equipo de Baltimore no logra llegarle al QB de Denver, podría tener serios problemas. Con el tablero al revés, el ya cuestionable Joe Flacco tendrá que estar muy atento a Elvis Dumervil y Von Miller, quienes fueron clave en convertir a los Broncos en la segunda mejor defensa de la liga (detrás de los ya eliminados Steelers).
           

                                    Broncos                                              Ravens
Mariscales              Peyton Manning (105,8)               Joe Flacco (87,7)
Ofensiva                   397,9 yardas/pp (4ª)                    352,5 yardas/pp (16ª)
Defensiva                 290,8 yardas/pp (2ª)                    350,9 yardas/pp (17ª)

* En el caso de los mariscales, entre paréntesis va el rating según las estadísticas de la NFL (el máximo es 158,3). En el caso de la ofensivas y defensivas, las estadísticas elegidas son las yardas logradas y permitidas, respectivamente, y en qué lugar se ubicaron en la temporada regular entre los 32 equipos de la NFL.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s