Joe Flacco le da un prestigio inesperado a la Universidad de Delaware Responder

Si bien la Universidad de Delaware está entre las 30 mejores instituciones públicas de educación superior en Estados Unidos, ese prestigio no tiene equivalencia deportiva, menos en el fútbol americano, donde las “Fightin’ Blue Hens” sólo compiten en la segunda división de la NCAA (conocida ahora como Football Championship Subdivision), muy lejos de equipos poderosos en este nivel como la Universidad del Sur de California, Ohio State, Texas, Arizona, Wisconsin o Texas A&M. Pero hay algo que Delaware, gracias a Joe Flacco, puede lucir con orgullo y los hinchas de los “Trojans”, “Buckeyes”, “Longhorns”, “Wildcats”, “Badgers” y “Aggies”, no: un mariscal campeón de un Super Bowl.

Es más, ninguno de los famosos quarterbacks graduados de estas universidades ni siquiera ha llegado a la gran final de la NFL, mientras que en Delaware, además de Flacco, también jugó Rich Gannon, quien en la temporada 2002 lideró a los Oakland Raiders al Super Bowl XXXVII, coronándose de paso como el Jugador Más Valioso de la liga ese año.

El caso de Flacco es muy llamativo. Según contó Sports Illustrated en un reportaje al mariscal tras el triunfo sobre los 49ers en el Superdome, el pasado 3 de febrero, un día llegaron siete veedores de equipos de la NFL a ver un partido de Delaware (en la foto Flacco cuando jugaba para los “Fightin’ Blue Hens”) contra Richmond, pero luego de un mal primer tiempo del QB, cinco se fueron a mitad del juego. Los dos que se quedaron eran enviados por los Ravens, que vieron la remontada de Flacco y elaboraron un informe clave para que Baltimore lo seleccionara en la primera ronda del Draft de 2008 (18º en general).

Desde que Flacco tomó los controles de la ofensiva de los “Cuervos” no ha decepcionado a los veedores que lo recomendaron, ya que siempre ha logrado clasificar a los Ravens a la postemporada y en tres de esos cinco años -los mismos que también lleva en el equipo el entrenador John Harbaugh- llegó a la final de la Conferencia Americana.

Aunque se ve poco probable que en el mediano plazo puedan repetir un caso como el de Flacco, de hacerlo, la Universidad de Delaware quedaría al nivel de equipos como Alabama (tres mariscales campeones de Super Bowl), Notre Dame (2), Stanford (2), Purdue (2) o Notre Dame (2).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s