Chiefs y Dolphins sorprenden al comienzo de la temporada Responder

No crean que los Dolphins y los Chiefs han hecho algo extraordinario, que han logrado jugadas para el Top 10 de SportsCenter ni mucho menos que son candidatos a llegar al Super Bowl. Nada de eso. Pero para estos equipos, antecedidos de campañas de muy mediocres hacia abajo, haber ganado los dos primeros partidos de la temporada es todo un notición en la ultracompetitiva y millonaria NFL.

Entre estos dos cuadros, los signos de mayor exclamación recaen sobre la campaña del equipo de Kansas City, ya que estas dos victorias igualan todo el registro de celebraciones en los 16 partidos de la temporada pasada, en la que terminaron como el peor equipo de la liga. Esos números reflejaron muy bien la carencia de conducción desde los costados, y sobre todo, la falta de liderazgo de su mariscal. Como los dueños sabían que al equipo talento no le faltaba, fueron en busca de un técnico de peso… Y se trajeron a Andy Reid, ex Eagles, quien cumple con creces, y hasta de manera literal, las exigencias de los Chiefs.

La primera medida de Reid fue reemplazar a Matt Cassel por un mariscal de mayor calidad como Alex Smith (en la foto), ex primera selección en el Draft y quien comenzó como titular de los 49ers la temporada pasada hasta perder el puesto a manos de Colin Kaepernick.

La dupla Reid-Smith ha tenido como resultados dos victorias en el mismo número de duelos de la temporada 2013. El primero, nada del otro mundo, ya que lo consiguieron ante los Jaguars (28-2). Sin embargo, el segundo triunfo conseguido el domingo ante los Cowboys, en Kansas City, ratifica que este equipo ya logró torcerle la mano a un par de campañas muy grises. No fue un gran partido, pero sí uno consistente, en que los Chiefs lograron dos TD y apenas permitieron una entradas a la zona de anotación a los de Dallas, que venían de anotarle 36 puntos a los Giants.

Los playoffs pueden ser palabras mayores para los Chiefs en 2013, sobre todo en una división donde también están los Denver Broncos, pero sí parece mucho más claro que con Reid al costado, y con Smith en la cancha, cada visita al Arrowhead Stadium demandará un gran esfuerzo de cualquier rival.

Otra equipo que ha llamado la atención en estas dos semanas es el de los Dolphins, que cosechó triunfos en sus visitas a Cleveland e Indianápolis. Si bien la franquicia de Miami no viene de un fracaso tan duro como el de los Chiefs, y el año pasado terminaron con un registro de 7-9 porque comenzaron un proceso de renovación, con entrenador nuevo y un mariscal novato, nadie esperaba semejante contundencia de este equipo.

La clave ha sido la contratación del veterano receptor Mike Wallace (ex Steelers), quien se ha convertido en el blanco preferido del QB Ryan Tannehill, especialmente en la victoria contra los Colts, donde recibió nueve balones, para un total de 115 yardas y un 1 TD. A su vez, en defensa destaca el aporte del esquinero Brent Grimes, ex Falcons, quien también llegó vía la agencia libre.

Este buen comienzo de Miami le permite proyectarse como un contendor por el título de la División Este de la AFC contra los Patriots, que si bien también marchan invictos con dos victorias, les costó vencer a dos cuadros menores, como Bills y Jets, y que tenían mariscales novatos. Además, la ofensiva ha sufrido mucho ante la falta de un buen receptor: se fue Wes Welker, Aaron Hernandez está preso, Rob Gronkowski aún no regresa de una lesión y la nueva adquisición Danny Amendola sólo ha jugado un partido por un problema muscular.

 

ESTOS SON LOS RESULTADOS DE LA SEGUNDA FECHA DE LA NFL:

NEW ENGLAND PATRIOTS 13, NEW YORK JETS 10

ATLANTA FALCONS 31, ST. LOUIS RAMS 24

BALTIMORE RAVENS 14, CLEVELAND BROWNS 6

BUFFALO BILLS 24, CAROLINA PANTHERS 23

CHICAGO BEARS 31, MINNESOTA VIKINGS 30

GREEN BAY PACKERS 38, WASHINGTON REDSKINS 20

HOUSTON TEXANS 30, TENNESSEE TITANS 24

INDIANAPOLIS COLTS 20, MIAMI DOLPHINS 24

KANSAS CITY CHIEFS 17, DALLAS COWBOYS 16

PHILADELPHIA EAGLES 30, SAN DIEGO CHARGERS 33

ARIZONA CARDINALS 25, DETROIT LIONS 21

TAMPA BAY BUCCANEERS 14, NEW ORLEANS SAINTS 16

NEW YORK GIANTS 23, DENVER BRONCOS 41

OAKLAND RAIDERS 19, JACKSONVILLE JAGUARS 9

SEATTLE SEAHAWKS 29, SAN FRANCISCO 49ERS 3

CINCINNATI BENGALS 20, PITTSBURGH STEELERS 10

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s