Trent Richardson deja Cleveland y se va a Indianápolis Responder

Marzo es el mes de las transferencias de la NFL. En ese mes caducan los contratos y los agentes libres entran al mercado. Sin embargo, en 2013, una de las grandes transferencias del año se produjo cuando ya se habían jugado dos fechas de la nueva temporada: los Cleveland Browns enviaron al corredor Tren Richardson a los Indianapolis Colts a cambio de la selección de primera ronda en el Draft de 2014.

La movida causó un remezón de muchas consecuencias en la liga, especialmente en Cleveland, ya que el año pasado Richardson, ex jugador de Alabama, fue seleccionado por los Browns como el número tres de ese Draft, sólo posterior a Andre Luck (Colts) y Robert Griffin III (Redskins).

Sin embargo, desde abril de 2012 muchas cosas han cambiado en la industrial ciudad de Ohio: los Browns tienen nuevo dueño, nuevo gerente general y nuevo entrenador, los que parecen coincidir en que Richardson (950 yardas en la temporada pasada, 105 yardas en dos partidos de 2013 y un promedio de 3,5 yds por acarreo como profesional) no es necesario para el equipo de Cleveland, ya que además, ha sufrido varias lesiones.

Por el contrario, al desprenderse de Richardson, los Browns tendrán dos selecciones en la primera ronda del Draft de 2014 y podrán apostar por un nuevo mariscal de campo (¿Johnny Manziel, el polémico QB de Texas A&M), tomando en cuenta que Brandon Weeden, también primera ronda en el Draft de 2012, no convence a la nueva administración. Sin ir más lejos, este domingo ante los Vikings el QB titular será Brian Hoyer por una lesión de Weeden, pero no se descarta que este escenario se mantenga por toda la temporada.

Para los Colts, Trent Richardson debería ser un gran aporte luego de la lesión que dejó fuera de la temporada a Vick Ballard y un buen complemento con el veterano Ahmad Bradshaw. Potenciar el juego terrestre asoma como clave para el equipo de Indianápolis y así quitarle presión al juego aéreo del mariscal Andrew Luck.

Con dos derrotas en el mismo número de partidos, los Browns parecen haber renunciado a la temporada 2013, mientras que los Colts reafirmaron que su objetivo es llegar bien lejos en los playoffs de este torneo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s