Anuncian duelos que se jugarán en Londres el 2014 Responder

Un día después de que el dueño de los Jacksonville Jaguars, Shahid Khan, declarara a la cadena inglesa Sky Sports que le gustaría jugar uno de los partidos de las Series Internacionales en el estadio londinense del Fulham -club de la Premier League también de propiedad de Khan-, la NFL entregó la lista de partidos que se jugarán fuera de territorio estadounidense en 2014: los tres se disputarán en Wembley, ninguna posibilidad, por ahora, de incluir al clásico recinto Craven Cottage, que tiene apenas capacidad para 25 mil personas.
En una reunión con periodistas ingleses en Londres, el comisionado Roger Goodell reveló que dichos duelos serán: Jaguars vs Cowboys, Falcons vs Lions y Raiders vs Dolphins. Los equipos mencionados primeros serán los locales, y coinciden con franquicias que están discusión con las ciudades donde juegan por la construcción de nuevos estadios. Las fechas serán confirmadas en abril del próximo año, cuando se anuncie el calendario de la temporada.
En el caso particular de los Jaguars, tienen un contrato hasta 2016 para disputar uno de sus partidos de local en Wembley, situación que ha motivado las especulaciones de un traslado permanente a la capital británica. Sin embargo, hasta ahora, tanto Shahid Khan como la NFL descartan una decisión para el mediano plazo. “Es muy temprano para comenzar a pensar en un equipo que se establezca acá”, dijo desde Londres el dueño de los “Jaguares”, en la previa al duelo de este domingo ante los 49ers.
En 2007 la NFL enfocó sus esfuerzos internacionales exclusivamente en conquistar el mercado británico. Ese año comenzó con un partido oficial por año, esta temporada pasó a dos duelo y desde 2014 se jugarán tres encuentros en Wembley. Gracias a esto, según aseguran en la liga, ya tienen 12 millones de hinchas en Londres, de los cuáles unos 2,5 millones serían fanáticos, con un incremento de 30% en los últimos dos años.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s