Lesiones dejan un sombrío panorama en varios equipos Responder

En un deporte tan duro y violento como el fútbol americano, es común ver lesiones que dejan a jugadores fuera de competencia por algunas fechas o incluso la temporada. Pero las bajas de la séptima fecha llaman la atención ya que afectaron a varias figuras y seguramente complicaran el futuro de sus equipos.

 

CHICAGO BEARS

Seguramente el equipo más damnificado, ya que en la derrota ante los Washington Redskins se lesionaron el mariscal Jay Cutler (en la foto) y el apoyador Lance Briggs. Los exámenes aplicados el lunes arrojaron que Cutler estará afuera al menos cuatro semanas y Briggs, seis, por lo que ambos se perderán duelo claves como la visita a Green Bay, y los encuentros en Soldier Field contra los Lions y los Ravens.

Ver a Cutler lesionado y perdiéndose varios duelos de la temporada es ya a esta altura como un deja vu para los “Osos”: pasó en 2011 y también el año pasado, con consecuencias negativas para el equipo ante la falta de un reemplazante adecuado. En esta ocasión, Josh McCown asumirá los controles ofensivos de Chicago. Y si bien McCown lanzó para 204 yardas, 1 TD y se le vio bien en Washington, las esperanzas de éxitos contra defensas más sólidas, como la de los Packers o Ravens, son más bajas y obligan a pensar que las opciones de los Bears de clasificar a los playoffs (están 4-3) disminuyen drásticamente. Más si la ya tambaleante defensa de los Bears perdió a Briggs, uno de sus líderes y pocos jugadores rescatables de una temporada en que todos los equipos le han marcado con facilidad a Chicago.

En el encuentro ante los Redskins también fue marginado por lesión el esquinero Charles Tillman, aunque no está descartado para el próximo duelo (el lunes 4 de noviembre, en el clásico ante los Packers).

 

ST. LOUIS RAMS

Si la temporada de los “Carneros” ya venía complicada, luego de perder al mariscal Sam Bradford hay que comenzar a bajar la cortina, tomando en cuenta que además están en la misma división que los Seahawks y 49ers. Bradford se desgarró el ligamento cruzado anterior de la rodilla en los minutos finales de la derrota ante Carolina Panthers y no volverá a jugar en esta campaña. Por ahora, el mariscal titular será Kellen Clemens, pero no se descarta que los Rams contraten a un agente libre… Sí, Tim Tebow está en esa lista e incluso ya habría conversado con directivos del equipo, pero su contratación se ve muy poco probable, según Michael Silver de NFL Media.

 

INDIANAPOLIS COLTS

En medio de la celebración por vencer a los Denver Broncos, en el partido marcado por el regreso de Peyton Manning a Indianápolis, los Colts supieron una muy mala noticia: el receptor Reggie Wayne se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, en una jugada sin contacto con algún defensa rival, y quedó fuera para lo que resta de la temporada. El veterano Wayne (34 años) ha sido clave en el crecimiento del joven mariscal Andrew Luck y, además, su blanco preferido: esta temporada, por ejemplo, lideraba el equipo con 38 recepciones y 504 yardas. Seguro que Luck y “Potros ” podrán sobrevivir con  T.Y. Hilton o Darrius Heyward-Bey, pero la ausencia de un arma como Wayne les podría pasar la cuenta en los playoffs.

 

TAMPA BAY BUCCANEERS

Si algo le faltaba a la temporada 2013 de los “Bucs” es perder al corredor Doug Martin, una de las pocas figuras de ese equipo. Martin se lesionó el hombro en la derrota en Atlanta, ante los Falcons, pero el lunes el equipo no fue claro de cuánto tiempo estará afuera. Algunas versiones indican que “varias semanas”, otras que “el resto del año”. De todas maneras, para un equipo que ya no tiene opciones de llegar a los playoffs, sería ilógico apurar y arriesgar a uno de sus jugadores-franquicia.

 

GREEN BAY PACKERS

Al igual que sus archirrivales Bears, los Packers también son un “hospital”. Ya venían lesionados jugadores clave, como el apoyador y líder de la defensa, Clay Matthews (lesión a un duda, le faltan algunas semanas para volver) y el receptor James Jones (regresaría en la Semana 8 ante los Vikings), al que el domingo en la victoria ante los Browns se sumó el ala ofensiva Jermichael Finley, quien sufrió una severa lesión al cuello y tuvo que ser hospitalizado de urgencia. El lunes hubo buenas noticias respecto de la movilidad de sus extremidades, pero todavía es muy prematuro para ponerle una fecha al probable regreso. Finley es una de las principales armas del mariscal Aaron Rodgers (300 yardas y 3 TD), pero justamente por la calidad del QB y otras armas en el cuerpo de receptores, la ausencia del ala ofensiva es manejable para el equipo de Wisconsin.

 

HOUSTON TEXANS

Tal como les ocurrió a mitad de la temporada 2012, los Texans vuelven a perder al apoyador Brian Cushing, una de las figuras defensivas. Luego de un tacle del corredor Jamaal Charles, Cushing salió de la cancha en camilla, en el duelo que su equipo perdió 17-16 en Kansas City. Si bien la lesión es nuevamente en la rodilla izquierda, esta vez la recuperación del linebacker sería mejor y más rápida, según fuentes del equipo citadas en la página web oficial de los Texans. El problema es que al ya vapuleada equipo de Houston -completó cinco derrotas consecutivas- pudo quedar al borde del abismo con la ausencia de Cushing, ya que está jugando con el tercer mariscal ante la lesión del mediocre Matt Schaub y la condición del corredor Arian Foster será evaluada semana a semana.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s