Luck se vistió de Manning en victoria clave de Colts Responder

En el día de Peyton Manning, el ganador fue Andrew Luck. Así se resume la emocionante jornada que se vivió el domingo por la noche en el Lucas Oil Stadium, de Indianápolis. Era el regreso de Manning al estadio y la ciudad en la que jugó por 13 años, logrando con los Colts el título de la NFL en la temporada 2006, y por ese triunfo y decenas de otras victorias, fue ovacionado por varios minutos antes de que comenzara el duelo. Pero una vez que la pelota se puso en el aire, el show fue de Luck, quien en la victoria 39-33 sobre los Broncos, demostró que tiene todos los elementos para convertirse en el heredero de Peyton.

En el Draft de 1998, Manning (proveniente de la Universidad de Tennessee) fue seleccionado por los Colts como el número uno general. Desde entonces, fue el eje de una franquicia que se convertiría en uno de los dominadores de la AFC. La historia se volvió a repetir en el Draft de 2012: meses después de que el equipo de Indianápolis anunciara que no le renovaban el contrato a Peyton, ocuparon la primera selección para adquirir los derechos del joven Andrew Luck, quien venía de la Universidad de Stanford.

El choque del domingo puso frente a frente a dos mariscales de distintas generaciones, pero de un juego similar: buenos pasadores, controladores del partido y estrategas a la hora de leer las jugadas de la defensiva contraria. Al comienzo, parecía que Peyton Manning dictaría la lección al aprendiz, pero antes del fin de la primera mitad, el joven Luck tenía una cómoda ventaja sobre el maestro.

No es que el mariscal de los Broncos estuviera jugando mal, pero sus ex compañeros en la defensa de los Colts -especialmente el apoyador Robert Mathis- lo presionaban constantemente, sumado a un estricto marcaje sobre los receptores de Denver. Peyton Manning nunca entró en ritmo y se le vía incómodo en la cancha. Luck vivía todo lo contrario, ayudado por una muy pobre defensa de los Broncos, que es la peor de la liga contra los pases.

Sólo en el último cuarto, y gracias al cansancio de la defensa de los Colts, Manning pudo gozar de cierto margen de acción para acortar en el marcador, pero una intercepción en el tramo final del duelo le quitó aire a la levantada de los Broncos.

En los números, Manning lanzó para 386 yardas (3 TD, 1 INT), contra 228 yardas aéreas de Luck (3 TD, 0 INT), pero ninguna estadística es más importante que el marcador final, aquel que dice que los Colts ganaron, que los Broncos sufrieron la primera derrota de la temporada y que el rey ya tiene su heredero.

RESULTADOS DE LA SEMANA 7

Arizona Cardinals 22, Seattle Seahawks 34

Atlanta Falcons 31, Tampa Bay Buccaneers 23

Carolina Panthers 30, St. Louis Rams 15

Detroit Lions 24, Cincinnati Bengals 27

Jacksonville Jaguars 6, San Diego Chargers 24

Miami Dolphins 21, Buffalo Bills 23

New York Jets 30, New England Patriots 27

Philadelphia Eagles 3, Dallas Cowboys 17

Washington Redskins 45, Chicago Bears 41

Tennessee Titans 17, San Francisco 49ers 31

Green Bay Packers 31, Cleveland Browns 13

Kansas City Chiefs 17, Houston Texans 16

Pittsburgh Steelers 19, Baltimore Ravens 16

Indianapolis Colts 39, Denver Broncos 33

New York Giants 23, Minnesota Vikings 7

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s