En el día de Peyton Manning, el ganador fue Andrew Luck. Así se resume la emocionante jornada que se vivió el domingo por la noche en el Lucas Oil Stadium, de Indianápolis. Era el regreso de Manning al estadio y la ciudad en la que jugó por 13 años, logrando con los Colts el título de la NFL en la temporada 2006, y por ese triunfo y decenas de otras victorias, fue ovacionado por varios minutos antes de que comenzara el duelo. Pero una vez que la pelota se puso en el aire, el show fue de Luck, quien en la victoria 39-33 sobre los Broncos, demostró que tiene todos los elementos para convertirse en el heredero de Peyton.
En el Draft de 1998, Manning (proveniente de la Universidad de Tennessee) fue seleccionado por los Colts como el número uno general. Desde entonces, fue el eje de una franquicia que se convertiría en uno de los dominadores de la AFC. La historia se volvió a repetir en el Draft de 2012: meses después de que el equipo de Indianápolis anunciara que no le renovaban el contrato a Peyton, ocuparon la primera selección para adquirir los derechos del joven Andrew Luck, quien venía de la Universidad de Stanford.
El choque del domingo puso frente a frente a dos mariscales de distintas generaciones, pero de un juego similar: buenos pasadores, controladores del partido y estrategas a la hora de leer las jugadas de la defensiva contraria. Al comienzo, parecía que Peyton Manning dictaría la lección al aprendiz, pero antes del fin de la primera mitad, el joven Luck tenía una cómoda ventaja sobre el maestro.
No es que el mariscal de los Broncos estuviera jugando mal, pero sus ex compañeros en la defensa de los Colts -especialmente el apoyador Robert Mathis- lo presionaban constantemente, sumado a un estricto marcaje sobre los receptores de Denver. Peyton Manning nunca entró en ritmo y se le vía incómodo en la cancha. Luck vivía todo lo contrario, ayudado por una muy pobre defensa de los Broncos, que es la peor de la liga contra los pases.
Sólo en el último cuarto, y gracias al cansancio de la defensa de los Colts, Manning pudo gozar de cierto margen de acción para acortar en el marcador, pero una intercepción en el tramo final del duelo le quitó aire a la levantada de los Broncos.
En los números, Manning lanzó para 386 yardas (3 TD, 1 INT), contra 228 yardas aéreas de Luck (3 TD, 0 INT), pero ninguna estadística es más importante que el marcador final, aquel que dice que los Colts ganaron, que los Broncos sufrieron la primera derrota de la temporada y que el rey ya tiene su heredero.
RESULTADOS DE LA SEMANA 7
Arizona Cardinals 22, Seattle Seahawks 34
Atlanta Falcons 31, Tampa Bay Buccaneers 23
Carolina Panthers 30, St. Louis Rams 15
Detroit Lions 24, Cincinnati Bengals 27
Jacksonville Jaguars 6, San Diego Chargers 24
Miami Dolphins 21, Buffalo Bills 23
New York Jets 30, New England Patriots 27
Philadelphia Eagles 3, Dallas Cowboys 17
Washington Redskins 45, Chicago Bears 41
Tennessee Titans 17, San Francisco 49ers 31
Green Bay Packers 31, Cleveland Browns 13
Kansas City Chiefs 17, Houston Texans 16
Pittsburgh Steelers 19, Baltimore Ravens 16