El radical cambio de panorama en Green Bay Responder

Hace una semana, la vida en la “Nación Packers” era muy tranquila: comandaban la División Norte de la NFC y si bien tenían algunas bajas importantes por lesiones, la mayoría de ellas estaban programadas para regresar durante la temporada regular, por lo tanto, las aspiraciones para clasificar a los playoffs y llegar lejos en la pretemporada eran realistas. Pero todo cambió el lunes 4 de noviembre, en el legendario Lambeau Field, y nada menos que ante los archirrivales Chicago Bears.

Ese día, a poco de comenzar el partido de lunes por la noche, se lesionó el mariscal Aaron Rodgers e inmediatamente se encendieron todas las alarmas en Green Bay, especialmente luego de que el resultado obvio de tanto infortunio fuera la derrota en casa ante los “Osos”. En ese instante quedó en evidencia que más allá de la calidad de Rodgers, los Packers no tenían un reemplazante medianamente confiable en banca: Seneca Wallace no sorprendió a nadie y lució como un mariscal de segunda categoría ante Chicago.

Pero los problemas no terminaron ahí para los Packers: en el duelo del domingo 10 de noviembre, ante los Eagles, se lesionó Wallace en los primeros minutos del partido y tuvo que ingresar el tercer mariscal de la lista, Scott Tolzien, quien hacía así su debut en un partido oficial de la NFL. Aunque Tolzien aportó con algunos errores propios de la falta de confianza y ritmo, Green Bay volvió a perder en Lambeau Field principalmente por la incapacidad de su defensa –pese al regreso de Clay Matthews- de detener a las “Aguilas”.

Si bien Tolzien hizo un partido correcto (24 de 39 intentos, 280 yardas y 1 TD) y se le vio mucho mejor que Wallace contra los Bears, está lejos de ser una alternativa competitiva para los Packers y revela un grave desacierto de la gerencia general al desechar a Vince Young durante la pretemporada y no tener un suplemente más confiable de Rodgers.

Para la próxima fecha ante los Giants, en Nueva York, los Packers ya anunciaron que Tolzien será el titular (hace unos días el QB era parte del equipo de práctica y no figuraba en el plantel oficial de 53 jugadores) y a la banca irá el recién contratado Matt Flynn, quien el lunes pasado realizó una práctica que dejó conforme a los entrenadores de Green Bay. Flynn era el reserva de Rodgers hasta 2011 y dejó un buen recuerdo en el equipo, sin embargo, desde entonces viene de fracaso en fracaso, incluyendo que este año fue cortado por los Raiders y los Bills.

Entre Tolzien y Flynn deberán sostener el puesto de mariscal hasta que regrese Rodgers, situación que en el mejor escenario se produciría a fines de noviembre.

Sin Rodgers y con una defensa que no termina de consolidarse, la situación de los Packers luce complicada de cara a los playoffs, sobre todo en la apretada División Norte de la NFC. Este fin de semana, los Lions vencieron a los Bears en Soldier Field y ahora son los líderes de ese grupo con un registro de 6-3, contra 5-4 de Chicago y Green Bay. Además, la situación tampoco se ve fácil para apostar por uno de los dos wildcards, donde 49ers y Panthers (ambos con 6-3) aparecen como mejor ubicados.

* Nota actualizada el martes 12 de noviembre a las 10.30 am con la información de la contratación de Flynn.

RESULTADOS DE LA SEMANA 10

MINNESOTA VIKINGS 34, WASHINGTON REDSKINS 27

ATLANTA FALCONS 10, SEATTLE SEAHAWKS 33

BALTIMORE RAVENS 20, CINCINNATI BENGALS 17

CHICAGO BEARS 19, DETROIT LIONS 21

GREEN BAY PACKERS 13, PHILADELPHIA EAGLES 27

INDIANAPOLIS COLTS 8, ST. LOUIS RAMS 38

NEW YORK GIANTS 24, OAKLAND RAIDERS 20

PITTSBURGH STEELERS 23, BUFFALO BILLS 10

TENNESSEE TITANS 27, JACKSONVILLE JAGUARS 29

SAN FRANCISCO 49ers 9, CAROLINA PANTHERS 10

ARIZONA CARDINALS 27, HOUSTON TEXANS 24

SAN DIEGO CHARGERS 20, DENVER BRONCOS 28

NEW ORLEANS SAINTS 49, DALLAS COWBOYS 17

TAMPA BAY BUCCANEERS 22, MIAMI DOLPHINS 19

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s