La nieve trajo sorpresas y juegos dramáticos en la NFL Responder

No es que sea una novedad ver un partido de fútbol americano con nieve, ya que la competencia se desarrolla entre otoño e invierno en Estados Unidos, pero la semana 14 fue muy particular debido a que una tormenta  en el noreste de dicho país afectó de manera severa a cinco partidos.

 

Philadelphia Eagles 34, Detroit Lions 20

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En Filadelfia fue donde cayó más nieve. Con suerte se veían las líneas, tras las patadas la pelota ni rodaba y por el frío varias veces ambos equipos optaron por correr para dos puntos después de un TD en vez de patear a los palos. Aun así, se vio un partido muy entretenido, con un marco único y en el que los Eagles lograron ganar en el cuarto final. Nota para los hinchas de los Eagles: repletaron el estadio y muy pocos fueron a resguardarse del frío y la nieve.

 

Baltimore Ravens 26, Minnesota Vikings 23

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Fue un partido dramático. Con cuatro cambios de ganador en los últimos dos minutos. Los Ravens lograron en los últimos segundos un TD que les permite seguir en carrera por entrar a los playoffs y revalidar el título de la temporada pasada. Además, fue el primer partido de la temporada para Dennis Pitta, ala ofensivo clave para la gran campaña de 2012.

 

Washington Redskins 10, Kansas City Chiefs 45

David Amerson, Dwayne Bowe

La nieve tapó la cancha y el resultado pudo haber sepultado la era de Mike Shanahan como entrenador de los Redskins. No es necesariamente la mala campaña de 2013 la razón de su futuro despido si no la mala relación con el mariscal Robert Griffin III.

 

Green Bay Packers 22, Atlanta Falcons 21

Packers vs Falcons 2

La nieve le trajo mucha suerte a los Packers, ya que luego de cinco partidos (uno de ellos fue empate) los Packers al fin pudieron ganar. Y como no hay un dominio claro en la División Norte de la NFC, todavía mantienen alguna opción de clasificar en los playoffs.  Matt Flynn lanzó para 258 yardas, pero justamente esta victoria puede apurar el retorno en Green Bay del titular y figura, Aaron Rodgers.

 

}Pittsburgh Steelers 28, Miami Dolphins 34

Steelers vs Dolphins

Curiosamente, el equipo de Miami se adaptó mejor a la nieve de Pittsburgh que los Steelers, y todavía mantiene las opciones de llegar a la postemporada. Por el contrario, ayer se acabaron las esperanzas de los “Acereros”, que con el cronómetro ya en cero estuvieron cerca de conseguir el milagro (ver video al pinchar el marcador).

Hubo otros partidos que se jugaron sin nieve, pero sí con mucho frío. Es el caso del duelo donde los Patriots zafaron sobre el final de caer ante los Browns. El problema para New England es que sí perdieron a Rob Gronkowski por rotura de ligamentos y el ala ofensiva, clave para el mariscal Tom Brady, estará casa un año fuera de las canchas.

A su vez, en el partido del Lunes por la Noche, los Cowboys jugaron el duelo de temporada regular más frío de su historia: con 20 grados bajos cero perdieron en Chicago por 21-45.

 

OTROS RESULTADOS

Jacksonville Jaguars 27, Houston Texans 20

Cincinnati Bengals 42, Indianapolis Colts 28

New England Patriots 27, Cleveland Browns 26

New York Jets 37, Oakland Raiders 27

Tampa Bay Buccaneers 27, Buffalo Bills 6

Denver Broncos 51, Tennessee Titans 28

Arizona Cardinals 30, St. Louis Rams 10

San Diego Chargers 37, New York Giants 14

San Francisco 49ers 19, Seattle Seahawks 17

New Orleans Saints 31, Carolina Panthers 13

Chicago Bears 45, Dallas Cowboys 28

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s