Pese a Tony Romo, los Cowboys son el equipo más popular de la NFL Responder

Pese a los fracasos de las últimas temporadas, los recientes traspiés en el campeonato actual y un mariscal de campo muy cuestionado como Tony Romo, los Dallas Cowboys se mantienen como el equipo más popular de fútbol americano en Estados Unidos. No por nada lo llaman “America’s Team”, popularidad construida en la década del 70 -donde ganaron varios títulos de conferencia y dos Super Bowls- y luego confirmada con aquel gran equipo de los 90 que comandaba Troy Aikman.

Así lo refleja la encuesta anual publicada hace unos días por Harris Poll, realizada a 2.577 adultos de Estados Unidos (68% hombres), de los cuales 1.387 son seguidores del fútbol americano. Esta arrojó que los Cowboys encabezan las preferencias, seguidos por los Green Bay Packers. El equipo de Dallas mantiene esta posición desde 2007.

El gran salto en la encuesta lo dieron los Denver Broncos, que desde 2011 (esta encuesta no se hizo el año pasado) pasó del puesto 17 al tercero, seguramente impulsado por la contratación en 2012 del legendario mariscal Peyton Manning. Después de los Broncos, el Top 10 lo terminan de conformar: Giants (4), Patriots (5), Bears (6), Steelers (7), 49ers (8), Eagles (9) y Dolphins (10).

También crecieron en popularidad los Seattle Seahawks (del 27º en 2011 al 12º en 2013) gracias a la gran, y sorpresiva, campaña de la temporada pasada.

La encuesta también arrojó otros datos interesantes. Por ejemplo, el 80% contestó que si el Super Bowl se jugara un sábado no les generaría ningún impacto en su intención de ver el partido. A su vez, el 56% concordó con la frase de que “la peor parte del Super Bowl Sunday es tener que levantarse al día siguiente para ir a trabajar o ir al colegio”, mientras que el 60% no está de acuerdo con la frase “me emociona ver a Bruno Mars en el show del medio tiempo del próximo Super Bowl”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s