Packers, Eagles y Chargers clasificaron a los playoffs dramáticamente 1

La jornada dramática de la NFL, la última de la temporada regular, tuvo todos los ingredientes para enmarcarla por muchos años, aunque, claro, los hinchas de los equipos perdedores buscarán borrarla de sus mentes.

Es el caso de los fanáticos de los Bears que vieron como los Packers, sus archirrivales, les arrebataron en sus narices y en su casa de Soldier Field el título de la División Norte de la NFC (y un cupo en los playoffs), tal como en la temporada 2010 se habían llevado del mismo estadio la final de la Conferencia Nacional.

Los “Osos” estaban arriba 28-26 cuando sólo quedaban 38 segundos en el reloj del partido, pero una nueva desinteligencia de una defensa que perdió todo su espíritu tras la llegada del novato entrenador Marc Trestman le permitió a Aaron Rodgers encontrar a Randall Cobb en 4º y 8 para lograr un touchdown de 48 yardas (en la foto). Los Bears cargaron con siete defensores contra “A-Rod” (el bueno), pero el experimentado mariscal escapó de la presión y aprovechó el error de cobertura de los profundos para enviarle el pase a un Cobb totalmente desmarcado. Una falla impensada en este nivel y en esta circunstancia, pero que resume el paupérrimo nivel bajo el comando de Trestman de la otrora temida defensa de Chicago.

Eso explica también que en la primera mitad un aparente balón incompleto quedó desatendido en el medio del campo y los Packers lo llevaron hasta la zona de anotación. Los confundidos Bears no se dieron cuenta que en rigor había sido un fumble, un balón suelto, y permitieron la avivada de uno de los receptores de Green Bay.

El marcador final de 33-28 a favor de los Packers en el máximo clásico de la NFL no hace más que poner justicia con el mejor equipo de la División Norte de la NFC y que sufrió más de la cuenta en la temporada regular sólo porque tuvieron fuera por muchas fechas a Rodgers.

Brandon Boykin (22) celebra la intercepción que le dio el triunfo a los Eagles sobre los Cowboys.

Brandon Boykin (22) celebra la intercepción que le dio el triunfo a los Eagles sobre los Cowboys.

Un escenario similar se dio en el duelo entre Cowboys y Eagles, ambos viejos rivales divisionales que se enfrentaban por el título de la NFC Este y un boleto a la postemporada, aunque en este caso, el favoritismo estaba con los de Filadelfia ya que en los días previos a este duelo quedó descartado Tony Romo, el mariscal titular de Dallas.

De todas maneras, el duelo fue mucho más parejo de lo presupuestado, con una buena labor del reemplazante Kyle Orton en los controles de la ofensiva de los “Vaqueros” y las “Aguilas” lejos del nivel que exhibieron en la fecha anterior cuando barrieron a los Bears en casa. De hecho, con apenas dos puntos abajo en el marcador, los Cowboys tuvieron en sus manos la posibilidad de ganar el partido con un gol de campo, pero en el único gran error de la noche Orto lanzó una intercepción que selló la victoria de los Eagles y un nuevo fracaso para Dallas.

El pateador Ryan Succop (6) falla el gol de campo que hubiera eliminado a los Chargers y entregado los boletos a los Steelers. El intento debió repetirse pero los árbitros cometieron un grave error.

El pateador Ryan Succop (6) falla el gol de campo que hubiera eliminado a los Chargers y entregado los boletos a los Steelers. El intento debió repetirse pero los árbitros cometieron un grave error.

En la AFC no hubo un partido que enfrentara de manera directa a dos equipos en disputa por la clasificación a la postemporada, pero sí un desenlace dramático en San Diego producto de una combinación de resultados en la jornada dominical. A primera hora, los Dolphins y Ravens (todavía campeones defensores) quedaron eliminados de los playoffs al perder con los Jets y Bengals, sorpresivamente, dejando la mesa servida para los Chargers.

Parecía, entonces, que en San Diego tendrían una fiesta ya que los clasificados Chiefs llegaban con formación suplemente para reservar a los titulares para los playoffs. Sin embargo, nada es fácil en la franquicia de los Chargers y recién en tiempo extra, gracias a un gol de campo, lograron una clasificación.

Pero este logro no estuvo libre de polémica, ya que cuando quedaban 8 segundo en el tiempo regular los Chiefs fallaron una patada desde 41 yardas que debía haberse repetido y desde menos distancia debido a una formación irregular de la defensa de San Diego. El lunes en un comunicado la NFL reconoció el error que seguramente hubiera permitido el triunfo de los Chiefs, la eliminación de los Chargers y como consecuencia de eso, una impensada clasificación de los Steelers, que dependían de ese resultado.

RESULTADOS DE LA SEMANA 17

OTRAS NOTAS DE LA SEMANA 17

  • Los Denver Broncos derrotaron 34-14 a los Raiders, en Oakland, y gracias a eso terminaron la temporada regular como el mejor equipo de la AFC, situación que les permitiría jugar de local todos los partidos de los playoffs mientras sigan avanzando. Además, Peyton Manning sumó cuatro nuevos TD para dejar en 55 la marca histórica de la NFL de pases lanzados para anotación en una temporada. Como si fuera poco, Manning estableció un nuevo récord con 5477 yardas aéreas en una temporada y los Broncos se convirtieron en el equipo que logra más puntos en la historia, al anotar 603 en 2013.
  • La cara opuesta a los Broncos son los Houston Texans, que con un récord de 2-14 terminaron como el peor equipo de 2013, hecho que les permite asegurar el primer lugar de selección en el Draft de 2014. Luego vendrían los Redskins, Jaguars, Browns, Raiders, Falcons, Buccaneers, Vikings, Bills, Lions, Titans, Giants, Rams, Bears, Steelers, Ravens/Cowboys (posición de Ravens y Cowboys será definida con una moneda al aire), Jets, Dolphins y Cardinals. Los siguientes lugares se determinarán por los resultados en los playoffs.
  • Equipos clasificados de la AFC: Broncos, Patriots, Bengals, Colts como ganadores de división, más Chiefs y Chargers como wildcards. Por mejor récord quedan libres en la primera ronda de los playoffs Broncos y Patriots.
  • Equipos clasificados de la NFC: Seahawks, Panthers, Packers, Eagles como ganadores de división, más 49ers y Saints como wildcards. Por mejor récord quedan libres en la primera ronda de los playoffs Seahawks y Panthers.
  • PROGRAMACION PRIMERA RONDA DE LOS PLAYOFFS

SABADO 4 DE ENERO

Indianapolis Colts vs Kansas City Chiefs: 18.35 horas (15.35 México DF)

Philadelphia Eagles vs New Orleans Saints: 22.10 horas (19.10 México DF)

DOMINGO 5 DE ENERO

Cincinnati Bengals vs San Diego Chargers: 15.00 horas (12.00 México DF)

Green Bay Packers vs San Francisco 49ers: 18.40 horas (15.40 México DF)

 

Un Comentario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s