Jugadores negros siguen el ejemplo de Kaepernick y se multiplican las protestas Responder

Colin Kaepernick fue el primero y generó una polémica nacional. El mariscal suplente de los 49ers., quien por estos días luce un afro muy de los 70, se sentó durante el himno de Estados Unidos en un partido de pretemporada. Pese a todas las críticas, al duelo siguiente se puso de rodilla y fue acompañado por el safety Eric Reid.

La razón de la protesta del QB es la opresión de las minorías en Estados Unidos, especialmente la comunidad afroamericana, y los recientes incidentes de brutalidad policial. “Voy a seguir defendiendo a la gente que es oprimida. Eso es algo que tiene que cambiar”, dijo.

Las críticas a Kaepernick no se dejaron esperar, especialmente desde el mundo conservador y militar, por no respetar el himno de Estados Unidos. Llegaron incluso a pedir sanciones en contra del mariscal, pero el mismo comisionado Roger Goodell dijo que si bien no estaba de acuerdo con la forma de la protesta, sí apoyaba cuando los jugadores querían lograr un cambio en la sociedad.

También opinó del tema el presidente Barack Obama y apoyó a Kaepernick: “Está ejerciendo un derecho constitucional de hacer una declaración. Una larga lista de figuras deportivas lo han hecho”.

Con la primera fecha de la temporada regular de la NFL, varios jugadores negros se sumaron a la protesta iniciada por “Kap”. En el duelo de Broncos vs Panthers, el linebacker de Denver Brandon Marshall se arrodilló durante el himno.

Los jugadores de los Dolphins, Kenny Stills, Michael Thomas, Arian Foster y Jelani Jenkins se arrollidan a modo de protesta.

Los jugadores de los Dolphins, Kenny Stills, Michael Thomas, Arian Foster y Jelani Jenkins se arrollidan a modo de protesta.

Para el primer domingo, algunos se arrodillaron (cuatro jugadores de los Dolphins) y otros emularon el saludo de las “Panteras Negras”, con el brazo derecho arriba y empuñado (dos futbolistas de los Patriots y uno de los Chiefs).

En uno de los partidos de Monday Night Football fue el turno de Kaepernick y Reid para repetir su gesto, y esta vez fueron acompañados por dos compañeros de los 49ers que agacharon la cabeza y levantaron el puño derecho.

Martellus Bennett y safety Devin McCourty de los Patriots se manifiestan con el saludo de las "Panteras Negras".

Martellus Bennett y safety Devin McCourty de los Patriots se manifiestan con el saludo de las “Panteras Negras”.

Se abre la incógnita si en la segunda fecha, las protestas aumentarán o si luego de manifestarse una vez, los jugadores optarán por cantar el himno como lo solían hacer. En el caso de Kaepernick, ya ha dicho que seguirá con su manifestación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s