En México la NFL se siente como en casa Responder

Suena irónico. Luego de que Estados Unidos eligiera presidente a Donald Trump, quien tuvo discursos cargados de descalificaciones y amenazas hacia los mexicanos, la NFL refuerzas sus lazos al sur del Río Grande al programar el segundo partido de temporada regular de la historia en el Estadio Azteca de Ciudad de México.

El partido será parte de la cobertura del Monday Night Football, se jugará este lunes 21 de noviembre y lo protagonizarán Oakland Raiders vs Houston Texans.

La poderosa liga de fútbol americano jugó el año 2005, en el Azteca, su primer partido oficial fuera de las fronteras de Estados Unidos: más de 103 mil espectadores llegaron al Coloso de Santa Úrsula para ver el duelo entre 49ers vs Cardinals.

Desde entonces, especialmente tras la llegada de Roger Goodell al puesto de comisionado, la NFL inició una agresiva estrategia por conquistar a Londres como mercado. En la capital británica ya se han disputado 17 partidos desde el 2007 hasta la fecha.

Luego de plantar con gran éxito la bandera de la NFL en estadios como Wembley y Twickenham, la liga firmó un contrato para jugar por tres temporadas en México y así reencontrarse formalmente con una audiencia mucho más formal. Conquistar a los aficionados ingleses era todo un desafío. En el caso de los mexicanos, el fútbol americano profesional goza de gran popularidad y está entre los cinco deportes preferidos por los aztecas, con unas afición estimada por sobre los 30 millones.

Los equipos, de hecho, son conocidos con su traducción al castellano. Así, por ejemplo, los más populares son los “Acereros” de Pittsburgh y luego le siguen los “Vaqueros” de Dallas. Los Raiders de Oakland son uno de los pocos que conservan su denominación original.

Las fiestas en las calles de la capital, el éxito de las exposiciones y el lleno que se espera en el Azteca confirman que en México la NFL está en su casa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s