Alabama, Ohio State, Clemson y Washington van por el título nacional universitario Responder

Ya está. Muchos reclaman y se encendieron las redes sociales, pero ya está. El Comité de Selección, que entre otras personas conforma Condoleezza Rice (ex Secretaria de Estado en el segundo gobierno de George W. Bush), entregó el ránking definitivo del fútbol americano universitario para la temporada 2016 y así también los equipos que irán por el título nacional.

Seguro se pueden tirar sobre la mesa mejores maneras de encontrar un campeón, pero en más de 100 años de historia y con 128 equipos en competición, este sistema mediante un panel de expertos es el mejor escenario que ha tenido la NCAA.

En su última reunión, el Comité determinó que las universidades de Alabama, Ohio State, Clemson y Washington (con ese orden de ránking) jugarán los playoffs por el campeonato: el 31 de diciembre “Bama” se enfrentará a los Huskies en el Peach Bowl (Atlanta) y los “Buckeyes” se medirán con los “Tigers” en el Fiesta Bowl (Phoenix). Los ganadores de ambos duelos se encontrarán en la gran final, programada para el 9 de enero, en Tampa Bay.

 

//platform.twitter.com/widgets.js

A Alabama nadie lo cuestiona, ya que terminó con campaña invicta. Pero de ahí hacía abajo saltan varias dudas. Cierto es que los otros seleccionados para los playoffs tienen una sola derrota, pero mucho se ha criticado que Penn State quedara fuera luego de coronarse campeón de la Conferencia Big 10 y en la campaña derrotara a Ohio State. Algo similar pasa con la selección de Washington y el descarte de equipos como Oklahoma y Michigan.

Como premio de “consuelo” las universidades desde el quinto puesto del ránking hacia abajo fueron seleccionadas para los otros grandes tazones:

  • Florida State vs Michigan / Orange Bowl, 30 de diciembre
  • Wisconsin vs Western Michigan / Cotton Bowl, 2 de enero
  • USC vs Penn State / Rose Bowl, 2 de enero
  • Oklahoma vs Auburn / Sugar Bowl, 2 de enero

Pinche aquí para el listado total de tazones universitarios, que comienzan a jugarse desde el 17 de diciembre.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s