Solo falta que los 49ers anuncien a su entrenador en jefe para la próxima temporada Responder

El Black Monday es uno de los días más noticiosos del año en la NFL. Es el lunes posterior al fin de la temporada en el que muchos equipos anuncian los despidos de entrenadores y gerentes generales si es que la campaña no fue buena.

La diferencia en este 2016 es que muchos equipos ni siquiera se esperaron hasta el 2 de enero para anunciar sus cambios. Los Rams fueron los primeros en mover la banca y luego le siguieron otras dos instituciones. El mismo domingo 1 de enero, en la última jornada de la temporada regular, los Chargers y los 49ers anunciaron también el despido de sus entrenadores en jefe.

Casi todos los reemplazantes ya fueron anunciados. Solo esta disponible el cargo de entrenador en jefe de los San Francisco 49ers.

Estos fueron los cambios:

  • Los Angeles Rams: los “Carneros” recién se instalaron en California este año. Jeff Fisher venía como entrenador en jefe desde Saint Louis, pero no pudo disfrutar mucho del agradable clima mediterráneo ya que fue despedido el 12 de diciembre luego de una nueva decepcionante campaña con el equipo que dirigió por cinco años. En su reemplazo asumió Sean McVay, ex coordinador ofensivo de los Redskins.
  • Jacksonville Jaguars: la marca de Gus Bradley en el norte de Florida lo dice todo. En tres años sumó 14 victorias y 48 derrotas. Eso colmó la paciencia de los Jaguars, que lo despidieron el 18 de diciembre. Por los dos últimos partidos del año asumió Doug Marrone, quien era asistente de Bradley y luego fue ratificado de manera permamente en el cargo.
  • Buffalo Bills: el equipo del norte del estado de Nueva York esperaba encontrar en Rex Ryan el hombre que los sacara de la sequía de 17 años sin llegar a los playoffs. Pero sin ser una catástrofe, la era de Ryan fue un fracaso y lo despidieron después de la derrota con los Dolphins, con una fecha por jugar. Rob, el hermano de Rex y entrenador asistente, también fue despedido. Asumió interinamente Anthony Lynn (coordinador ofensivo) para cerrar la temporada. Finalmente, anunciaron en el cargo al ex coordinador defensivo de los Panthers,  Sean McDermott .
  • San Diego Chargers: Mike McCoy comenzó bien su era en los Chargers, clasificando a los playoffs en la temporada de 2013, pero de ahí ha acumulado solo decepciones, aunque vale notar que en varias de esas temporadas compitieron en la AFC Oeste contra los Broncos de Peyton Manning. Pero este año, ya sin el “18” en Denver, las cosas tampoco mejoraron. En su último duelo en casa, McCoy fue despedido por un sonoro abucheo -en el que pudo haber sido el partido final de los Chargers en San Diego- y eso precipitó la decisión del equipo, que anunció su despido horas después. Su reemplazante será Anthony Lynn (ex entrenador interino de los Bills).
  • Denver Broncos: los últimos campeones de la NFL también hicieron noticia. Fue el mismo entrenador Gary Kubiak quien anunció que se retira del fútbol americano debido a una compleja condición de migrañas, que ya lo obligó a perderse un partido en la pasada temporada y que habría sido la razón de un ataque que sufrió en 2013, cuando era el entrenador en jefe de los Texans. El equipo de Colorado contrató a Vance Joseph, quien era el coordinador defensivo de los Dolphins.

//platform.twitter.com/widgets.js

  • San Francisco 49ers: el experimento de Chip Kelly en los 49ers -porque ni siquiera alcanzaba para ser considerado una apuesta- duró apenas una temporada. En la peor campaña de los últimos 12 años, el equipo de San Francisco apenas consiguió dos victorias y el fracaso de Kelly en la cancha, arrastró también en las oficinas de los 49ers al gerente gerenal Trent Baalke. Los dueños de los “Mineros” quieren caras nuevas para decidir quién será la segunda selección del Draft 2017. Kyle Shanahan, coordinador ofensivo de los Falcons, debería ser anunciado como el reemplazante de Kelly una vez que termine la temporada del equipo de Atlanta.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s