La NFL definió los rivales de cada equipo para la temporada 2017 Responder

 

Oficialmente hay que decir que el martes 3 de enero, la NFL anunció los rivales de cada equipo para 2017. Pero en rigor el tema no es muy sorpresivo, ya que el fixture nace de una complicada fórmula que la liga viene ocupando desde hace un buen rato.

Este modelo considera cuatro variables para armar un calendario lo más equilibrado y justo posible, ya que ningún equipo enfrenta a los mismos rivales durante la temporada regular (son 32 equipos y se juegan 16 fechas). Cómo máximo, los elencos de una misma división tiene 11 contrincantes comunes.

Esta es la fórmula para cada equipo:

  • 6 partidos contra los tres rivales de división, en enfrentamientos de ida y vuelta.
  • 4 partidos contra todos los equipos de una división de la misma conferencia, dos de esos duelos en casa y los otros dos, de visita. Por ejemplo, en la fórmula de 2017, toda la NFC Norte se enfrenta contra la división Sur, y lo mismo ocurre con Este vs. Oeste.
  • 4 partidos contra todos los equipos de una división de la otra conferencia, dos de esos duelos en casa y los otro dos, de visita.
  • 2 partidos contra rivales de las otras dos divisiones, dentro de la misma conferencia, no incluidos en los criterios anteriores y que hayan terminado en el mismo lugar la temporada anterior. Este punto marca la diferencia para los rivales que tienen los equipos de una misma división.

Para ser más gráficos tomemos como ejemplo a los Denver Broncos, campeones vigentes. Estos serán sus rivales en 2017:

  • 6 partidos contra sus rivales de la División Oeaste de la AFC, en ida y vuelta: Chiefs, Raiders y Chargers.
  • 4 partidos contra la División Este de la AFC (las divisiones dentro de la conferencia se rotan cada temporada en un períodos de tres años): Patriots, Bills, Jets y Dolphins.
  • 4 partidos contra la División Este de la NFC (las divisiones interconferencia se rotan cada temporada en un período de cuatro años): Cowboys, Giants, Redskins y Eagles.
  • 2 partidos contra los rivales de las otras divisiones de la AFC y que terminaron en la misma posición que los Broncos (terceros) en el 2016: Cincinnati Bengals e Indianapolis Colts.

Solo falta por conocer el calendario con las fechas y el orden de los rivales, que debería ser anunciado por la NFL a mediados de abril.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s