Reviva los 5 momentos clave en la victoria de los Patriots sobre los Falcons Responder

  1. Intercepción de los Falcons

Claro, al final no ganaron los Falcons, y más que el mérito en la intercepción del esquinero Robert Alford y su carrera de 82 yardas para devolver el balón hasta el ingoal de New England, esta jugada es clave por la fortaleza mental de Tom Brady. Se equivocó, lanzó el balón buscando a Danny Amendola, pero no leyó bien la doble cobertura de Atlanta sobre el receptor y dejó a su equipo 21-0 en la gran final de la NFL. Una ventaja irremontable de acuerdo a la estadística de los 50 Super Bowl anteriores, pero Brady jamás perdió el control y minutos después iniciaría una remontada para los libros de historia.

 

  1. Sack a Matt Ryan

Los Patriots venían de anotar apenas un gol de campo, que los ponía a 16 puntos (dos anotaciones) de los Falcons. Quedaban más de nueve minutos en el último cuarto y el objetivo de Atlanta era mantenerse el mayor tiempo posible en el campo para quemar el tiempo. Sin embargo, con 8’30’’ por jugar, el apoyador de los Patriots Dont’a Hightower atrapó a Matt Ryan, mariscal de los Falcons, y lo hizo perder el balón en la yarda 25 de su campo. El video muestra el grave error del corredor Devonta Freeman, de Atlanta, quien no bloquea a Hightower y le permite atrapar fácilmente a Ryan.

 

  1. Los Falcons retroceden 22 yardas en dos jugadas

Julio Jones venía de realizar una espectacular atrapada en la yarda 22, que ponía a los Falcons en inmejorable posición para conseguir al menos un gol de campo y dejar el marcador en 31-20 con apenas cuatro minutos por jugar. Sin embargo, en las jugadas siguientes, Atlanta perdió 22 yardas: primero con un sack de Matt Ryan y luego con un castigo por agarrar que los retrasó hasta la yarda 45, fuera de rango de gol de campo. Los Falcons fueron obligados a despejar y dejaron servida la mesa para que los Patriots igualaran el marcador.

 

(VIDEO) El sack clave de Trey Flowers

 

  1. La espectacular atrapada de Edelman

Con 3’30’’ por jugar, Tom Brady comenzó el ataque de los Patriots desde su propia yarda 9. Estaba obligado a conseguir un touchdown o el sueño del quinto anillo se esfumaba. La jugada clave de esta marcha fue un pase de 23 yardas que atrapó Julian Edelman. En rigor, que agarró el receptor de los Patriots a centímetros del suelo, y que ya quedó entre las mejores en la historia del Super Bowl: un esquinero de los Falcons logró desviar el envío, tres jugadores de Atlanta se zambulleron por el ovoide y entre ellos apareció Edelman para controlar en balón en dos tiempos, ayudado por el brazo de uno de los defensivos. New England se instaló en territorio enemigo y un minuto después igualaba el partido con un touchdown por tierra y un pase para la conversión de dos puntos.

 

  1. Brady lidera a los Patriots al título

Solo cuatro minutos necesitó Tom Brady en el tiempo extra del Super Bowl LI para recorrer 75 yardas y anotar el touchdown que le dio el título a los Patriots. Pases cortos y pantallas fue la estrategia para desarmar a la defensa de los Falcons. Una carrera corta de dos yardas de James White fue la jugada final de un partido pasó a la historia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s