El partido fue histórico, la audiencia en Estados Unidos no Responder

El Super Bowl LI pasó a la historia como uno de los más dramáticos de la NFL. Los Patriots, comandados nada menos que por Tom Brady, dieron vuelta un marcador, que los tenía 25 puntos abajo, para forzar que por primera vez desde 1958 (cuando todavía no existía el Super Bowl) una final del fútbol americano profesional se definiera en el tiempo extra.

Sin embargo, pese a todos estos elementos, el Super Bowl LI no arrojó resultados llamativos en cuanto a la audiencia, ratificando los preocupantes números de rating que la NFL tuvo durante la temporada regular en 2016.

Según los datos entregados por la cadena Fox, el promedio de audiencia fue de 111,3 millones en Estados Unidos, números que ubican al duelo en Houston en el quinto lugar en la historia de los Super Bowl y también de la televisión norteamericana. La cifra marca un descenso de 500 mil televidentes en relación al año pasado y es la peor audiencia desde 2013. El número uno es la final de 2015, de Patriots vs Seahawks, que tuvo un promedio de 114,4 millones de televidentes.

De todas maneras, en Fox ven el vaso lleno y aseguran que la audiencia total fue 113,7 millones, pero suman ahí la plataforma digital Fox Sports Go (1,7 millones) y 650 mil personas que en Estados Unidos vieron el partido con transmisión en español por Fox Deportes.

Sin embargo, los analistas solo toman los números del canal principal para realizar una comparación eficaz.

De acuerdo a los datos de Fox, el total de personas que en algún momento vio el Super Bowl LI llegó a las 172 millones, número que sí sería un registro histórico.

En Chile la audiencia del Super Bowl sí tuvo una audiencia récord con la transmisión paralela de ESPN y Fox Sports. De acuerdo a Emol, VTR-Ibope informó que el número de televidentes creció en relación al año pasado. “El Superbowl es uno de los eventos deportivos más relevantes en el calendario anual de la TV de pago. Este año reunió a más de 150 mil televidentes nacionales, un 30% más que en su versión anterior”, dijo Francisco Guijón, gerente de programación de VTR.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s