Los Angeles Rams y New England Patriots jugarán el Super Bowl LIII Responder

Drama. Historia. Dos palabras para definir las finales de conferencia de la temporada 2018.

En New Orleans, luego del primer cuarto, los Saints parecían encaminados a una fácil victoria que les permitiría llegar a la segunda final de NFL.  Pero los jóvenes Rams equilibraron las cosas de ahí en adelante y llevaron el partido al tiempo extra. Sin embargo, clave fue un clamoroso error de los árbitros, que no vieron interferencia defensiva (o incluso violencia innecesaria) en un intento de pase al receptor Tommylee Lewis de los Saints con 1:49 por jugar en el último cuarto y el partido 20-20 (foto principal). Era tercero y 10 desde la yarda 13 de los Rams, y si las «cebras» hubieran marcado lo obvio, los «Santos» habrían dejado correr el reloj hasta patear el gol de campo y ganar el partido.

En vez de eso, los Saints se fueron arriba 23-20, pero todavía con 1:41 en el reloj, que fueron aprovechados muy bien por la ofensiva de los Rams liderada por el joven QB Jared Goff. Con 19 segundos por jugar, Los Angeles mandó el partido al overtime con un FG de 48 yardas.

Ya en el tiempo extra, los Rams interceptaron un pase defectuoso de Drew Brees y luego con una patada de 57 yardas, ganaron la Conferencia Nacional de 2018 y se convirtieron en el primer equipo de Los Angeles en ir a un Super Bowl desde la temporada de 1983.

Minutos después, en Kansas City, la final de la AFC deparó un libreto aún más emocionante. Luego de una primera mitad de 14-0 para los Patriots, los Chiefs reaccionaron en la segunda mitad y especialmente con un cuarto final dramático, en el que se anotaron 38 puntos. KC pasó adelante 21-17 con 7:5 por jugar, y luego de eso se vinieron tres TD consecutivos. El último de New England fue con 39 segundos en el marcador. Parecía todo sellado, pero el QB Patrick Mahomes II avanzó 48 yardas en 31 segundos, y permitió que el pateador Harrison Butker igualara el marcador 31-31 con un FG de 39 yardas.

Por primera vez en la historia, ambas finales de conferencia se definían en tiempo extra. Pero en Arrowhead, los Patriots recibieron el balón y no lo devolvieron: Tom Brady avanzó 75 yardas, en 13 jugadas, y con un TD del Rex Burkhead, New England ganó el tercer título consecutivo de la AFC. Así Brady jugará el noveno Super Bowl de su carrera, más que cualquier equipo de la NFL.

 

CONFERENCIA AMERICANA (AFC)

Juegos del Wild Card

  • Houston Texans 7, Indianapolis Colts 21

 

  • Baltimore Ravens 17, Los Angeles Chargers 23

 

Juegos Divisionales

  • Kansas City Chiefs 31, Indianapolis Colts 13

 

  • New England Patriots 41, Los Angeles Chargers 28

 

Final de Conferencia

 

CONFERENCIA NACIONAL (NFC)

Juegos del Wild Card

  • Dallas Cowboys 24, Seattle Seahawks 22

 

  • Chicago Bears 15, Philadelphia Eagles 16

 

Juegos Divisionales

  • Los Angeles Rams 30, Dallas Cowboys 20

 

  • New Orleans Saints 20, Philadelphia Eagles 14

 

Final de Conferencia

 

SUPER BOWL

Domingo 3 de febrero, 20.30 horas (de Chile), transmiten ESPN y Fox Sports

Deja un comentario