Super Brady: rompe todos los récords y supera a cualquier otro equipo de la NFL Responder

En pocos deportes existe tal coincidencia sobre el jugador más grande de la historia. En el fútbol el debate es sobre Maradona o Pelé. En el básquetbol, la mayoría dice Michael Jordan, pero los más viejos no olvidan a Bill Russell o Wilt Chamberlain y los menores creen que LeBron James merece estar en la discusión. En el golf, ¿Nicklaus o Tiger? En el boxeo, Alí es el más popular, pero los expertos siempre han planteado sus dudas sobre si es el mejor libra por libra. Sin embargo, en la NFL el coro es al unísono: Tom Brady es el más grande de la historia, punto.

Por si por ahí quedaba algún descreído, Brady las despejó todas esta temporada. Se fue de Boston y tomó el desafío en Tampa, con todo un nuevo sistema ofensivo. No tuvo los cuatro partido de la pretemporada para conocer a sus compañeros por culpa de la pandemia, y eso se notó en los partidos del torneo 2020. Pero Brady corrigió los problemas, simplificó el ataque de los Buccaneers y desde la derrota ante los Chiefs en la Semana 12 de la temporada regular, encadenó ocho victorias consecutivas hasta ganar el Super Bowl LV.

En el camino a la final, Brady y los Buccaneers derrotaron de visita -también gracias al trabajo formidable de la defensa-, a los Saints de Drew Brees, a los Packers de Aaron Rodgers (el MVP de la temporada 2020), y luego en el Super Bowl a los campeones Chiefs con Patrick Mahomes.

En el partido final los “Bucs” anotaron tres touchdowns: dos pases de Brady a Rob Gronkowski, uno a Antonio Brown, más una corrida de Leonard Fournette. Todos esos jugadores llegaron a los Buccaneers a solicitud de Brady: “Gronk” salió de su retiro, apostó por el polémico Brown y rescató a Fournette que antes de comenzar la temporada estaba cesante.

Tras la victoria sobre Kansas City, Fournette reveló un secreto que refleja el liderazgo y la influencia de Tom Brady sobre sus compañeros: todos los días previos al Super Bowl, le escribía un mensaje al plantel a las 11 de la noche que decía solamente “we will win” (“vamos a ganar”).

Gracias a esto, Tom Brady se convirtió en el primer jugador en ganar siete veces el Super Bowl y superar en títulos de esta final a todos los equipos de la liga: los Steelers y los Patriots tienen seis cada uno (los Packers suman 13, pero nueve de ellos los ganaron previo a la era Super Bowl).

A eso se suma que Brady es el primero en jugar 10 Super Bowl, el primero en hacerlo con 43 años y el primer en ganar cinco veces el MVP de la gran final.

¿Algo más? Tom Brady anunció tras la victoria sobre los Chiefs que no se retirará y que volverá al menos por una temporada más a los Buccaneers con el objetivo de ganar su octavo Super Bowl…por si por ahí queda alguien que todavía no crea que es The Goat (The Greatest of All Time).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s