Final SEC: Alabama y Georgia van por el título nacional del fútbol universitario Responder

El último día de un año y el primero del siguiente, significan celebración, fuegos artificiales y papel picado en todo el mundo. Estados Unidos no es la excepción, pero también debe ser el único país del mundo donde estas fechas también son muy destacadas en el calendario deportivo por las semifinales y la disputa de los principales tazones del fútbol americano universitario.

Un pequeño recordatorio por si acaso: el College Football Playoff (CFP) publica semanalmente un ranking durante la temporada regular y luego sobre esa base selecciona a los cuatro equipos que disputarán las dos semifinales por el título nacional y los otro cuatro principales tazones, conocidos como los New Year’s Six.

Para la temporada 2020, Alabama (1) vs Cincinnati (4) en el Cotton Bowl y Michigan (2) vs Georgia (3) en el Orange Bowl, fueron seleccionado como los mejores equipos para disputar el campeonato en la principal división del fútbol americano universitario de la NCAA.

En el Cotton Bowl de Dallas, los «Crimson Tide» no tuvieron problemas para despachar a los «Bearcats» (un buen equipo pero de una conferencia menor como la American Athletic) por 27-6. Fue otro gran partido del QB Bryce Young (el ganador del Trofeo Heisman) apoyado por el RB Brian Robinson, quien corrió por 204 yardas.

Minutos después, Georgia con mayor facilidad a la esperada barrió con Michigan en Miami. El marcador dice 34-11, pero el partido estaba cerrado al finalizar la primera mitad. El QB Stetson Bennett lanzó para 313 yardas y fue la gran figura de los «Bulldogs».

Alabama y Georgia jugarán ahora la gran final universitaria, el lunes 10 de enero, en el Lucas Oil Stadium de Indianápolis. Será la reedición de la final que ambos equipos jugaron en 2018 y de la final de la Conferencia SEC hace unas semanas, cuando «Bama» venció 41-24 a los «Bulldogs» y le quitó el invicto que hasta entonces los tenía como el número 1 de la nación.

LOS OTROS TAZONES

Además de los dos bowls seleccionados como sede de las semifinales, los otros cuatro tazones que también son parte del “New Year’s Six” reciben a los mejores ocho equipos de la temporada, según el CFP, que no clasificaron a los playoffs.

Estos son los otro cuatro tazones destacados de la temporada 2020:

  • Peach Bowl (30 de diciembre en el Mercedes Benz Stadium de Atlanta): Michigan State 31, Pittsburgh 21.
  • Rose Bowl (1 de enero en el Rose Bowl de Pasadena): Ohio State 48, Utah 45.
  • Sugar Bowl (1 de enero en el Superdome de New Orleans): Baylor 21, Ole Miss 7.
  • Fiesta Bowl (1 de enero en el State Farm Stadium de Phoenix): Notre Dame 35, Oklahoma State 37.

Si bien estos partidos generan gran atención entre los hinchas y entre ellos está el Rose Bowl, el tazón más antiguo de Estados Unidos, este año se ha desatado una gran polémica ante el gran número de figuras que optaron por no jugar estos duelos para evitar lesiones de cara al Draft de la NFL. Entre ellos están Kenny Pickett (QB de Pittsburgh), Kenneth Walker (RB de Michigan State) y los receptores Garrett Wilson y Chris Olave (Ohio State).

Pero por otro lado, el QB Matt Corral de Ole Miss, según varios especialistas el mejor mariscal para el Draft 2022 de la NFL, jugó el duelo ante Baylor pero salió lesionado en el primer cuarto. De todas maneras, aunque la lesión parece ser menos grave de los que se pensó inicialmente, intensificó el debate en los primeros días del nuevo año.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s