Estos son los partidos clave de la última fecha en la temporada regular del 2021 Responder

Dieciséis partidos en la última fecha de la temporada regular de la NFL. Dos el sábado y 14 el domingo para definir los últimos clasificados a los playoffs y el orden de los sembrados en la postemporada. De ellos, en casi todo algo está en juego. Más fácil, de hecho, es mencionar los partidos en que el resultado solo será un dato para las estadísticas: Giants vs Washington Football, Vikings vs Bears y Lions vs Packers. Y este último solo porque Green Bay ya tiene asegurado el primer lugar en la NFC y los Lions…son los Lions.

Del resto, todos tienen algo grande o muy grande en juego.

En la AFC, estos son los equipos ya clasificados a los playoffs: Titans, Chiefs, Bengals, Bills y Patriots. Los Colts y Chargers están con la primera opción para asegurar en la última fecha, mientras que Raiders, Steelers y Ravens está en la “burbuja”.

En la NFC la situación es un poco más simple: ya están con un boleto en la postemporada los Packers, Rams, Buccaneers, Cowboys, Cardinals y Eagles. Los 49ers están con la primera opción para el último cupo y los Saints son el único equipo “burbuja”.

Estos son los partidos imperdibles en la fecha que cierra la temporada 2021 de la NFL:

  • BRONCOS vs CHIEFS, sábado 8 de enero a las 6.30 pm de Chile y Argentina (transmite ESPN 2 y Star Plus): Kansas City necesitan ganar y además esperar una sorpresiva derrota de los Titans ante los Texans para quedarse con el primer lugar de la AFC y así quedar libres la primera semana de los playoffs.
  • RAVENS vs STEELERS, domingo 9 de enero a las 3 pm de Chile y Argentina (las anotaciones se podrán ver por “Red Zone” en ESPN Extra y Star Plus): en el papel, Pittsburgh mantiene alguna buenas opciones de clasificar a los playoffs y para eso primero debe ganar en su visita a Baltimore. El problema para los “Acereros” es que además necesita que los Jaguars, el peor equipo de la liga, la gane a los Colts. La situación de los Ravens es mucho más compleja. Además de vencer a los Steelers con su QB suplente, requieren de la derrota de Colts, Chargers y Dolphins. Si Pittsburgh queda eliminado, será el último partido de Ben Roethsliberger con la camiseta aurinegra.
  • RAMS vs 49ERS, domingo 9 de enero a las 6.25 pm de Chile y Argentina (las anotaciones se podrán ver por “Red Zone” de ESPN Extra y Star Plus): un partidazo. Los Angeles está clasificado, pero necesita la victoria para asegurar el título de la División Oeste de la NFC. Las urgencias de San Francisco son mayores, ya que una derrota en el SoFi Stadium combinada con una victoria de los Saints sobre los Falcons, los dejaría fuera de los playoffs.
  • RAIDERS vs CHARGERS, domingo 9 de enero a las 10.20 pm de Chile y Argentina (transmite ESPN 2): el gran partido de esta fecha, ya que el que gana clasifica a los playoffs. Los Angeles queda eliminado automáticamente con una derrota, mientras que Las Vegas igual podría avanzar a la postemporada con las derrotas de los Colts y los Steelers.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s