Primera temporada de Sammis Reyes en la NFL: balance muy positivo y mucho futuro Responder

La última fecha de la temporada regular del 2021 aparecía como ideal para que Sammis Reyes pudiera tener más protagonismo en la ofensiva de Washington y lograra, ante los Giants, la primera atrapada de su carrera, ya que el chileno y el novato John Bates eran los únicos alas cerradas disponibles para el cuadro granate (Logan Thomas está fuera hace rato y Ricky Seals-Jones fue descartado por una conmoción en la penúltima fecha). Sin embargo, una lesión en los isquiotibiales en la última semana de entrenamiento terminó con las esperanzas de ver a Reyes atrapar y correr con el balón por primera vez.

Nada de esto, sin embargo, empaña una campaña tan sorpresiva como espectacular de parte del jugador nacido en Talcahuano: hace poco más de un año trabajaba como delivery; en abril le ofrecieron un contrato gracias a su imponente presentación ante los veedores de varios equipos; en agosto durante la pretemporada jugó el primer partido de fútbol americano de su vida (de-su-vida), y un 10 de octubre de 2021, contra los Saints, debutó oficialmente en la NFL.

En total fueron 11 partidos, con 39 jugadas en la ofensiva (esencialmente como bloqueador), 145 snaps en cuadros especiales y 2 tacles.

RivalSnaps OfensivosSnaps Cuadros EspecialesTacles
Saints04
Chiefs010
Packers06
Broncos011
Buccaneers412
Panthers1714
Seahawks318
Raiders6181
Cowboys111
Cowboys2251
Eagles616
Fuente: Pro-Football-Reference.com

En la campaña de Reyes junto al Washington Football destacan dos partidos. Uno es la victoria ante los Panthers, ya que tuvo la mayor participación de la temporada: pese a la ausencia de los veteranos Thomas y Seals-Jones por lesiones, los novatos Reyes y John Bates no desentonaron. La otra fue su participación en el sorpresivo triunfo sobre los campeones Buccaneers, especialmente porque tuvo dos jugadas en el larguísimo drive de más de diez minutos que selló la victoria de Washington ante el equipo de Tom Brady.

¿QUÉ VIENE AHORA PARA REYES?

Descansar primero y recuperarse de una temporada demoledora físicamente, como son todas las de la NFL. Luego podría venir a Chile de vacaciones y de ahí, como mencionó en una conferencia de prensa hace algunos días, volver a trabajar duro pero esta vez mucho más consciente de las exigencias de su puesto y del fútbol americano profesional. «Creo que he mejorado mi habilidad como un corredor de rutas y mi comprensión de las coberturas», dijo el chileno.

Reyes tiene todavía dos temporadas más de contrato con el Washington Football y nada indica que el equipo de la capital norteamericana quiera terminar con el acuerdo. Todo lo contrario. De hecho, el entrenador Ron Rivera dijo hace poco que «ha sido entretenido ver sus jugadas en los cuadros especiales… Juega cada vez más rápido y de manera más física porque tiene mucho más confianza en lo que hace y cómo lo hace».

A su vez, el coordinador ofensivo Scott Turner, comentó que «(Reyes) tiene un muy buen futuro».

El equipo de Washington tiene que mejorar en varias posiciones para la temporada 2022, pero la de tight end no aparece en la lista de urgencias: Logan Thomas tuvo dos lesiones el 2021 pero es un titular probado; Ricky Seals-Jones demostró que puede asumir mayores responsabilidades (si es que no le renuevan se convertirá en agente libre), mientras que los novatos John Bates y Sammis Reyes dieron un gran salto en su primera campaña como profesionales.

De todas maneras, faltan todavía largos nueve meses hasta septiembre de 2022 y en la NFL nada es seguro. Lo que sí está claro es que un chileno se convirtió en una de las grandes sorpresas de la liga y cumplió una actuación que no estaba en los papeles de nadie.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s