Listos los invitados a la fiesta: Rams y Bengals jugarán el Super Bowl LVI Responder

Ya están los invitados para la gran final del fútbol americano, el Super Bowl LVI que se disputará el domingo 13 de febrero en el imponente y lujoso SoFi Stadium de Los Ángeles.

Será una final inédita. La tercera vez para los Bengals en su historia. La quinta para la franquicia de los Rams (tanto en Los Ángeles como en Saint Louis). En Cincinnati nunca pudieron celebrar un título de la NFL. Los «Carneros» solo una vez y lo hicieron cuando jugaban junto al río Mississippi.

  • Cincinnati Bengals derrotó 27-24 a los Chiefs en Kansas City luego de remontar un partido que en algún momento perdía por 3-21. En la segunda mitad del encuentro salió a relucir toda la calidad y frialdad del joven mariscal Joe Burrow para liderar el resurgimiento de Cincinnati. Si bien los Chiefs pudieron igual el marcador al final del tiempo regular con un gol de campo, los Bengals lograron la sorpresiva victoria en el tiempo extra y luego de una intercepción a Patrick Mahomes.
  • Los Ángeles Rams despertaron en el último cuarto para dar vuelta un partido que los 49ers ganaban 17-7. Mejoró la ofensiva liderada por Matthew Stafford, pero sobre todo la defensiva de los «Carneros» que encontró la manera de presionar mejor a Jimmy Garoppolo y de detener a Deebo Samuel, el todo terreno agente ofensivo de los «Niners». Una gol de campo con menos de dos minutos por jugar y una intercepción al QB de los 49ers le permiten a los Rams convertirse en el primer equipo de la historia en jugar de local la final de conferencia y el Super Bowl (los Buccaneers el año pasado fueron el primer cuadro en jugar el Super Tazón en su estadio).

Ahora Bengals y Rams (en ese orden, porque este año la localía oficial le corresponde a la AFC) se enfrentarán en el Super Bowl LVI. Será la primera final en Los Ángeles desde el 1993, ya que por muchos años la ciudad no tuvo un equipo de fútbol americano, hasta el regreso de los «Carneros» que se concretó el 2016.

Aquí está el resumen de los Playoffs de la NFL de la temporada 2021:

CONFERENCIA AMERICANA (AFC)

Ronda del Wild Card (Comodín)

Bengals 26, Raiders 19.

Bills 47, Patriots 17.

Chiefs 42, Steelers 21.

Ronda Divisional

Titans 16, Bengals 19.

Chiefs 42, Bills 36.

Final Conferencia Americana

Chiefs 24, Bengals 27.

CONFERENCIA NACIONAL (NFC)

Ronda del Wild Card (Comodín)

Buccaneers 31, Eagles 15.

Cowboys 17, 49ers 23.

Rams 34, Cardinals 11.

Ronda Divisional

Packers 10, 49ers 13.

Buccaneers 27, Rams 30.

Final Conferencia Nacional

Rams 20, 49ers 17.

Super Bowl LVI

Bengals vs Rams. Domingo 13 de febrero en Los Ángeles a las 8.30 pm (de Chile y Argentina) y 5.30 pm (de México). Transmiten ESPN, Star Plus y Game Pass.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s