Comienza una nueva era en Washington: la de los «Commanders» Responder

El secreto peor guardado en la capital estadounidense: como se esperaba y se había filtrado en varios medios, el nuevo equipo de Washington se llamará “Commanders”. 

Parta así oficialmente una nueva era en uno de los equipos más tradicionales de la NFL y se termina la transición del “Washington Football Team”, a la que hubo que recurrir de urgencia en 2020 cuando le presión de las comunidades, hinchas, auspiciadores y la prensa obligó a desterrar la denominación “Redskins” (“Pieles Rojas”), por racista y peyorativa con los pueblos originarios de Estados Unidos.

El anuncio se hizo la mañana del miércoles 2 de febrero a través de un canal de televisión nacional y recibió variadas respuestas. Muchos hinchas y sitios ligados al equipo granate criticaron el nombre, entre otras cosas porque muchos de ellos tenía de favoritos el de “Red Wolves” (fue descartados porque en la NBA están los “Timberwolves”). Sin embargo, personalidades como el mismo presidente de EEUU, Joe Biden, mostraron su aprobación por los “Commnders”.

En los cascos, Washington llevará una “W” y en tres uniformes exhibidos, el granate se mantiene como el color principal.

Desde agosto, entonces, cuando comience la pretemporada 2022, el chileno Sammis Reyes y sus compañeros inaugurarán en la cancha la nueva era de los Washington Commanders.   

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s