Sammis Reyes ya es agente libre y podría firmar por cualquier otro equipo de la NFL Responder

Sammis Reyes ya no es jugador de los Washington Commanders. El chileno llegó a un acuerdo en buenos términos con el equipo granate de la capital norteamericana y, luego de recuperarse del desgarro a uno de sus isquiotibiales, buscará suerte en otro equipo de la NFL.

La Catedral Deportiva fue el primer medio en informar de esta noticia el martes.

La semana pasada, Washington puso a Reyes en la lista de lesionados luego de que recrudeciera su lesión en el primer partido de la pretemporada ante los Carolina Panthers. Esa decisión significaba que el tight end nacional no podría jugar en los Commanders esta temporada bajo las condiciones del contrato firmado el año pasado.

Ante dicho escenario, Sammis tenía dos opciones: recuperarse durante todo el 2022 y volver el 2023 con los Commanders, o llegaba un acuerdo con el equipo para que lo liberaran. Washington quería mantener a Reyes entre sus filas, ya que todavía confían en su potencial. Por el contrario, el chileno siente que la recuperación del desgarro le llevará solo unas 4-6 semanas y que luego puede demostrar todo lo que ha avanzado en el fútbol americano.

Finalmente, se impusieron los deseos de Sammis Reyes.

¿QUÉ VIENE AHORA PARA EL CHILENO?

Washington le dio un “waiver” a Reyes, pero ninguno de los equipos de la liga solicitó su contrato y entonces, pasadas las 24 horas legales, se convirtió en agente libre: es decir, ahora puede firmar con el club que estime conveniente y con nuevas condiciones contractuales (el contrato con los Commanders estipulaba un sueldo anual de USD 825 mil).

De todas maneras, el acuerdo con los Commanders implica que le pagarán al chileno parte de su sueldo por el tiempo que se estima estará inactivo debido a la lesión.

Según relataron sus cercanos, Sammis Reyes viajará a uno de los centros de entrenamientos de Florida para continuar con su recuperación y preparación deportiva. De acuerdo con las mismas fuentes ligadas al jugador chileno, hay varios equipos interesados en contratarlo.

Incluso, ya que fue liberado por los Commanders el 23 de agosto, pasado un tiempo el chileno también podría volver a la franquicia de Washington.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s