Las opciones de Sammis Reyes luego de ser enviado a la lista de lesionados Responder

La crónica que nunca hubiéramos querido escribir. Justo cuando la pretemporada 2022 recién comenzaba y nos ilusionábamos con ver más snaps de Sammis Reyes en la ofensiva de Washington, llegó la bofetada a través de un comunicado de los Commanders: el equipo de la capital debía reglamentariamente acortar su plantel de 90 a 85 profesionales y este martes 16 de agosto el chileno apareció en la primera lista de jugadores que no serían parte de la temporada regular.

En rigor, Reyes fue enviado a la lista de lesionados, pero eso significa que con las actuales condiciones contractuales del ala cerrada chileno, no puede volver a jugar por los Commanders, pero sí podrá ocupar las dependencias del equipo para completar la recuperación del desgarro en uno de sus isquiotibiales (una seis a ocho semanas).

Esta temporada no ha sido ideal para Reyes. Estuvo lesionado, se perdió los mini camps de entrenamiento y recién pudo sumarse a las prácticas de la pretemporada oficial a fines de julio. A eso se suma que los Commanders contrataron varios alas cerrada que amenazaban el lugar del jugador chileno en el plantel, especialmente Cole Turner, quinta ronda en el Draft 2022.

El primer partido de la pretemporada, ante los Panthers, aumentó las dudas sobre las opciones de Sammis Reyes con los Commanders. Con Logan Thomas, John Bates y Cole Turner lesionados, aparecía como la oportunidad ideal para que el chileno fuese el principal TE de Washington, pero apenas pudo estar en dos snaps de cuadros especiales y luego se lesionó (tenía un microdesgarro y la lesión se le agravó). Por el contrario, los novatos Armani Rogers y Curtis Hodges (contratados como agentes libres ya que no fueron seleccionados en el Draft) pudieron mostrar todo su potencial ante Carolina y luego, incluso, fueron alabados por el coach Ron Rivera.

El golpe definitivo llegó en el comunicado de los Commanders que deja a Sammis Reyes con tres opciones:

  • Cumple con su recuperación en las instalaciones de Washington, continúa con su aprendizaje de la ofensiva y vuelve para la temporada 2023, la última de su contrato de tres años. En las actuales condiciones contractuales y luego de ser enviado a la lista de lesionados, no puede volver a jugar por los Commanders cuando se recupere, ni siquiera en el equipo de práctica. De todas maneras, esta parece ser la opción que más les gusta a los directivos del elenco granate, ya que conservarían a Reyes y todo su potencial para el próximo año.
  • Logra un acuerdo con los Commanders para que le paguen el período de recuperación y es liberado. Ahí su contrato puede ser tomado por cualquiera de los otros 31 equipos de la liga, en la misma condiciones actuales. Si eso no ocurre, luego de unos días Sammis Reyes es agente libre y puede firmar un nuevo contrato con cualquier equipo. Ese es el deseo del tight end nacional: jugar este temporada 2022.
  • Si Reyes logra un acuerdo con los Commanders para terminar su contrato en los próximos siete días (hasta el 23 de agosto), podría irse a cualquier otro equipo, pero también firmar con Washington con nuevas condiciones. Eso sí, reglamentariamente, debería perderse al menos tres partidos de la temporada regular para reinsertarse a los granates de la capital.

Hasta el momento, Sammis Reyes no ha emitido ninguna declaración. Eso sí, la noche del día en que fue anunciada la decisión de Washington, el chileno subió a Instagram una foto en el que se le ve con el uniforme de los Commanders para el partido ante los Panthers.

Las próximos días serán clave para determinar el futuro del primer chileno en llegar a la NFL.

** Este artículo fue actualizado con nueva información el miércoles 17 de agosto, a las 10.00 **

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s