Partidos de pretemporada serán clave para aspiraciones de Sammis Reyes Responder

Llegó el día para Sammis Reyes. La hora de demostrar todo lo que aprendió el año pasado en su primera temporada en la NFL y todo lo que ha progresado, con esfuerzo, estudio y perseverancia, en esta pretemporada del 2022. Este sábado 13 de agosto, los Washington Commanders (el nuevo nombre del equipo de la capital luego de la larga polémica que terminó con la anterior denominación de “Redskins”, acusada de ser racista) juegan en casa, ante los Panthers, su primer partido de pretemporada. Luego de eso vendrán los partidos de visita frente a los Chiefs (20 de agosto) y ante los Ravens (27 de agosto).

Este mes, como es tradicional, se debe definir la plantilla para la temporada: el 16 de agosto los equipos nominan 85 jugadores (de 90), el 23 de agosto la lista queda en 80 profesionales y el 30 de agosto se le informa a la liga el plantel oficial de 53 jugadores que disputarán la temporada regular.

¿Estará el chileno Reyes entre los alas cerrada elegidos de los Commanders, tal como lo hizo el 2021?

El camino se ve igual que complicado que el año pasado, pero por distintas razones: en 2021, Sammis casi no tenía experiencia en el emparrillado; en 2022, tiene mayor competencia de parte de una serie de tight ends novatos que Washington firmó en los últimos meses.

Estos factores pueden ser determinantes para definir si el coach Ron Rivera incluye a Sammis Reyes en el roster final de los Commanders.

  • Hace unos días, Washington publicó su primer depth chart (los titulares y sus reservas) y este fue el orden en el caso de los TE: Logan Thomas, John Bates, Cole Turner, Sammis Reyes, Curtis Hodges, Armani Rogers, Eli Wolf y Alex Armah.
  • Usualmente, los equipos de la NFL ocupan tres TE en la plantilla de la temporada regular, pero el año pasado Washington optó por cuatro jugadores. Si se repite el escenario, suben las opciones del jugador chileno.
  • Pete Hoener, mentor de Reyes y ex entrenador de TE en Washington, se retiró y en su posición asumió Juan Castillo, quien viene de Chicago.
  • Logan Thomas es el titular en el papel, pero en 2021 solo jugó en seis partidos debido a varias lesiones, la más grave a una de sus rodillas, situación que le ha impedido entrenar esta pretemporada. Todavía hay dudas de que pueda llegar a los primeros partidos de la temporada regular y eso abriría un cupo más en la plantilla oficial.
  • Este año, los Commanders seleccionaron a Cole Turner (Nevada) en la quinta ronda del Draft, y luego sumaron como agentes libre a los novatos Armani Rogers (Ohio) y Curtis Hodges (Arizona State).
  • Turner ha dejado muy buena impresión en los entrenamientos y ha visto mucha acción gracias a las lesiones de Thomas y también de Bates, quien estuvo fuera de la cancha por algunos días. De hecho, pese a que es considerado esencialmente un receptor y le falta por aprender mucho en el bloqueo, el ex jugador de Nevada está tercero en el depth chart de Washington, por sobre Sammis Reyes.
  • Entre los ala cerradas también figuran Eli Wolf (ha pasado por varios equipos sin sumar minutos en la temporada regular) y Alex Armah (un full back del equipo de reserva).
  • A la hora de las proyecciones, Thomas y Bates se dan por descontado en la plantilla de 53 jugadores y Turner aparece con ventajas por sobre Sammis Reyes. Eso sí, el progreso del jugador chileno, su porte y sus habilidades en el bloqueo, lo ubican como mejor opción que Rogers y Hodges.

Las grandes dudas son si Thomas podrá estar disponible para comenzar la temporada y si los Commanders llevarán cuatro TE en su roster final tal como pasó el año pasado. Esos aspectos pueden ser clave para Reyes.

Si Washington corta al jugador chileno, su contrato queda disponible en las mismas condiciones para cualquiera de los otros 31 equipos de la NFL. En el caso de que nadie lo llame, Sammis Reyes podría firmar como agente libre, incluso para el equipo de práctica de los Commanders.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s