Las 5 claves que explican el triunfo de los Rams en el Super Bowl LVI Responder

  • Matthew Stafford

Fue la gran transacción en la intertemporada. Los Rams se cansaron de Jared Goff y le ofrecieron dos selecciones de primera ronda a los Lions a cambio del veterano Matthew Stafford. El ex Georgia siempre había mostrado calidad como mariscal, pero durante 12 años había sufrido con la mediocridad de Detroit. Rams y Stafford se convirtió en una relación perfecta, que culminó con el triunfo en el Super Bowl sobre los Bengals. En el partido final, además de varios pases notables, Stafford tuvo un drive de 15 jugadas y 79 yardas para lanzarle un pase de TD a Cooper Kupp con 1 minuto y 25 segundos por jugar en el último cuarto. Con eso, el veterano de 34 años logró al fin su ansiado anillo de Super Bowl.

  • Cooper Kupp

El receptor de los Rams confirmó su gran temporada 2021 al adjudicarse el MVP del Super Bowl LVI. Sus estadísticas, aunque destacadas, no reflejan el partidazo que jugó Kupp: 8 recepciones para 92 yards y 2 TD. Lo más importante es que el número 10 de los Rams apareció en los momentos clave, cuando el equipo de Los Angeles flaqueaba en ofensiva luego de la lesión del otro receptor estrella, Odell Beckham Jr. En el drive de la victoria de los Rams, Kupp se las ingenió para realizar dos atrapadas clave y además recibir el pase para touchdown que le lanzó Matthew Stafford.

  • Aaron Donald y la defensa de los Rams

Cooper Kupp ganó el MVP de la final disputada en el SoFi Stadium de Los Ángeles, pero el tacle defensivo Aaron Donald también hizo muchos merecimientos para llevarse dicho galardón. Y eso también corre para la defensa de los Rams, que atrapó siete veces al mariscal Joe Burrow de los Bengals (igualó un récord del Super Bowl): dos sacks fueron de Donald y otros dos al apoyador Von Miller, otra de las figuras defensivas de los “Carneros”. Luego que los Rams pasaran arriba en el marcador 23-20 y con un minuto por jugar en el partido, Donald apareció en toda su dimensión para detener el último intento de Cincinnati, especialmente en la jugada final del encuentro, cuando atrapó a Joe Burrow quién apenas pudo soltar la pelota.

  • La línea ofensiva de Cincinnati

El punto débil de los Bengals durante toda la temporada 2021 fue su línea ofensiva. Aún así, y en buena parte gracias a la habilidad de Joe Burrow, lograron sobrevivir hasta incluso coronarse campeones de la AFC luego de vencer en la final a los Chiefs y en Kansas City. Pero la defesa de los Rams resultó incontrolable en el Super Bowl. El mariscal de Cincinnati fue presionado por Los Angeles en el 42,5% de los snaps y su promedio de tiempo para lanzar el ovoide fue de 2,41 segundo (el cuarto peor en la carrera de Burrows). Todo eso gracias al poderío de la defensa liderada por Aaron Donald y una línea que debería sufrir varios cambios para la temporada 2022.

  • Ja’Marr Chase

El joven receptor de LSU tuvo una temporada soñada: se reencontró en los Bengals con Joe Burrow y se coronó como el novato ofensivo de la NFL. Sin embargo, en el Super Bowl fue muy bien custodiado por Jalen Ramsey, el esquinero estrella de los Rams. Aún así aporyó con 89 yardas en cinco recepciones, pero los dos TD de Cincinnati fueron balones atrapados por Tee Higgins.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s